Quiero tener una ciberempresa

Contar con una página web es una de las mejores formas de asegurar el éxito de tu negocio. ¿Sabes por qué?
Los avances en la tecnología obligan a los empresarios a renovarse.
Los avances en la tecnología obligan a los empresarios a renovarse.
Los avances en la tecnología obligan a los empresarios a renovarse.
La economía actual se basa en la información. Por ello, el empleo adecuado de las nuevas tecnologías es esencial. Internet es el mejor escaparate para empresas y profesionales, y lo será aún más en el futuro inmediato por muchas razones.  ¿Por qué una web?

Mercado. Todos tus clientes potenciales están en la Red; luego tú no puedes quedarte fuera. Además, cada vez con más frecuencia las compras y contrataciones vienen precedidas por una búsqueda en Internet.

Claridad. En una web puedes exponer de manera detallada los servicios que ofreces de forma más directa y completa que mediante la información impresa o la conversación telefónica.

Sencillez. Es la manera más fácil de que los clientes satisfechos te recomienden a otros. Las tarjetas de visita se pierden y mucha gente no apunta los teléfonos de los profesionales a los que contrata. Así que un nombre empresarial pegadizo y una web propia son el medio más seguro para que se te recuerde.

Claridad. Además, los clientes potenciales pueden averiguar cosas sobre ti antes de hablar directamente, cosa que muchos prefieren. Incluso una web permite dar respuestas comunes a los clientes evitando explicaciones innecesarias.

Ahorro. Tu web ahorrará dinero a tu empresa al reducir el personal de oficina. No sólo eso sino que te permite almacenar correspondencia y artículos relacionados con tu profesión, mantener bases de datos, preparar listados y administrar las comunicaciones electrónicas de los clientes empleando muy poco tiempo.

Disponibilidad. Recuerda que tu web trabaja más que tú: las veinticuatro horas de los siete días de la semana. Y cada vez hay más noctámbulos y personas que se sientan al ordenador a ocuparse de sus asuntos en los días festivos, cuando tú no estarías en tu oficina ni contestarías el teléfono.

Puntos a tener en cuenta

Contenido. Lo mejor es diseñar uno mismo la página. En caso de que la encargues a otra empresa o particular, suscribe un contrato en el que se especifique con claridad el servicio que has solicitado y su coste.

Seguridad. Pensando en ti y en tus clientes. Lo primero es reconocer tu web en el registro de la propiedad intelectual. Infórmate de la normativa a seguir tanto en la forma como en el contenido y asegura la privacidad de las operaciones con el sistema de seguridad más apropiado.

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