Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Paga extra por no faltar al trabajo

Los empleados municipales de San Fernando que cumplan todas las horas recibirán un plus de hasta 361 euros anuales
Si trabaja en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares está de suerte. Y si encima es de los que no se escaquea o de los que no está cada dos por tres pidiendo una baja médica porque tiene un dolorcillo aquí y otro allá, aún mejor. Como premio a su dedicación y entrega (es decir, a hacer el trabajo que tiene hacer), además de la nómina, recibirá un plus a final de año de hasta 361 euros.

Así lo estipula el nuevo convenio colectivo aprobado por el Ayuntamiento que pretende evitar «algunas situaciones de absentismo un poco excesivas», según la alcaldesa, Monserrat Muñoz (IU).

Los técnicos municipales habían detectado que entre los más de 350 empleados del Consistorio, entre fijos y temporales, el absentismo  rondaba el 10% del total de las 1.514 horas anuales que debían trabajar. «Es lógico y legal que cualquiera pueda perder unas horas o algún día para ir al médico o porque tiene una boda. Las bajas médicas no se pueden sancionar, pero se premiará al que supere las 1.485 horas anuales», según explicó a 20 minutos el director de recursos humanos del Ayuntamiento, Félix Izquierdo.

Derechos a parejas de hecho

El convenio colectivo, aprobado hasta finales de 2007, también prevé otra medidas para conciliar la vida laboral y familiar (permisos especiales si se tienen hijos menores o discapacitados) y establece la equiparación de los derechos entre los matrimonios heterosexuales, homosexuales y las parejas de hecho.

¿Tienes compañeros con mucho morro? Cuéntanos tu historia ¿Faltan mucho al trabajo tus compañeros por motivos dudosos o se hacen los locos para trabajar lo menos posible? No es necesario que des su nombre. Sé breve y respetuoso. Escríbenos a

nosevendecartas@20minutos.es

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beatrizia
1
Avatar genérico
Dice ser beatrizia, 09.05.2005 - 08.37h

Esto es, simplemente, una VERGUENZA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esther
2
Avatar genérico
Dice ser Esther, 09.05.2005 - 09.43h

Pues ojalá lo hicieran en las empresas privadas, porque desde luego en la mía hay una cantidad de faltas diarias... sin embargo yo que soy de la clase de las tontas del culo no falto ni aunque me esté muriendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david
3
Avatar genérico
Dice ser david, 09.05.2005 - 10.45h

No debe premiarse al que cumple, sino sancionar al que no cumple.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beatriz
4
Avatar genérico
Dice ser beatriz, 09.05.2005 - 10.51h

¡Lo que hay que oír! Y encima será verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
5
Avatar genérico
Dice ser raul, 09.05.2005 - 11.04h

y eso se paga con los impuestos de todos los ciudadanos!!!, estamos manteniendo a una panda de vagos funcionarios que no producen nada a este pais que es impresionante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gorritº..
6
Avatar genérico
Dice ser gorritº.., 09.05.2005 - 11.17h

gorritº..
actua d nuevo..!!

a ver si tambien s ls ocurre pagar x no ir a cagar.. a almorzar, o a comer..!!

q curre su pu.. madre..!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
7
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 09.05.2005 - 13.46h

Que fuerte! pagar porque cumplan con sus horas de trabajo!!

Perdonen, señoras y señores, pero yo si no cumplo mis horas de trabajo, o ven que falto mucho, me echan a la p*** calle y punto!!! Por qué? Porque nadie quiere tener que pagar a quien no le trabaja!!

Pero aaaaah claro, que como pagamos nosotros...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DACIL
8
Avatar genérico
Dice ser DACIL, 09.05.2005 - 17.22h

A mi me pareceria normal dentro de unos limites, porque puede conducir a un abuso hacia el personal, que ya se hace bastante a los trabajadores de este pais. Exigir que se cumplan todas las horas anuales me parece un exceso, todos necesitamos ir al medico alguna vez, y nos puede coincidir con el horario de trabajo, al igual que alguna baja, no somos de hierro, otra cosa son los excesos. Ademas hay que tener en cuenta que muchas veces uno no dispone de apenas posibilidades para elegir medico y hora ( seguridad social ) y eso no se puede penar. O bueno, a lo mejor se puede cambiar la hora retrasando varios meses la consulta, a lo cual no hay derecho. Hay que tener en cuenta lo cuadriculados que son para los horarios, unas horas si es nueva consulta, otras si es preferente o urgente, otra para recoger resultados... y que de vez en cuando se enferma y se necesita una baja. Yo creo que lo que habria que hacer es castigar los excesos, no premiar a los superdotados, que asi lo unico que se fomenta es la adiccion al trabajo. Y ¿ por que no se analiza el porque de las bajas, las condiciones laborales, que tantas veces causan bajas ?. Procuren tener a los trabajadores a gusto que entonces rendiran mas y faltaran menos al trabajo. Mantengan la flexibilidad laboral. Me temo que esto es un paso anterior a sanciones por ir al medico, sanciones por ir al baño, por hablar dos minutos con el compañero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Decepcionado
9
Avatar genérico
Dice ser Decepcionado, 31.07.2005 - 22.44h

esto es una autentica verguenza de pais, y de seguir este sistema de egoismo España acabara hundida por causa de los 3.000.000 de funcionarios y politicos que hay; si le quitamos los mas de 9 millones de jubilados y los parados etc. quien trabaja aqui? cuantos Españoles tienen que soportar el peso de la piramide? y eso con sueldos de miseria y risa para estar en la Union Europea, que pasa? la gente no tiene una cosa llamada "dignidad propia" ? parece que no y entre que hay 3 millones de Españoles que parece que adolecen de dignidad propia mas los trabajadores que no se mueven ni para protestar por el abuso a que son sometidos, el resultado es siempre una España de parasitos y oportunistas, que en cuanto china despierte un poco mas mandan 5 millones de chinos y se la comen a España entera como si fuera una paella, (por poner un ejemplo)

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Till
10
Avatar genérico
Dice ser Till, 09.08.2005 - 12.20h

Yo lo flipo. El que diga que los funcionarios no curran, es que no ha probado nunca a hacerse unas oposiciones... además, si la gente se mete a opositar, será porque las condiciones del mercado libre de trabajo son una puta mierda. En el norte de Europa los funcionarios son gente que entra de gratis, porque ganan tres o cuatro veces menos que en la privada y además tienen los mismos derechos o más que ellos. Lo que tendrían que hacer es sancionar las actitudes pasotas y hasta echar a los funcionarios que no hacen ni el huevo, igual que en la privada, donde el respeto a la ley es igual que el que tiene Tony Soprano...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos