La marine británica vende su historia: "Temí ser violada por los iraníes"

  • Faye Turney, la única mujer retenida en Irán por invadir sus aguas, ha contado su vivencia al tabloide The Sun.
  • Los marines británicos liberados podrían llegar a ganar unos 375.000 euros en conjunto por vender su historia.
  • El hecho de que vendan sus testimonios ha sido criticado tanto por familiares de víctimas de Irak como por la oposición.
Portada de The Sun
Portada de The Sun
Portada de The Sun

Los marines británicos liberados finalmente por Irán han comenzado a revelar los detalles de sus 13 días de cautiverio.

Las exclusivas comienzan a saltar a la prensa después de la polémica surgida tras conocerse que el ministerio de Defensa británico les ha concedido un permiso especial para relatar sus vivencias, ya que normalmente los militares no están autorizados a realizar este tipo de declaraciones.

Faye Turney, la única mujer en el grupo, ha contado su historia al diario The Sun.

En él, afirma que temió ser violada por los iraquíes, que la desnudaron, la despojaron de su ropa interior y la encerraron en una pequeña celda.

La marine relata también que durante el tiempo que estuvo en total aislamiento (cinco de los 13 días) llegó a pensar que la estaban tomando medidas para construir su ataud.

Añade que los iraníes la obligaron a escribir cartas de confesión en las que reconocía que habían invadido las aguas iraníes.

La soldado da detalles sobre las presiones psicológicas a las que fue sometida durante su cautiverio. Afirma que durante el tiempo que estuvo separada de sus compañeros la convencieron de que todos habían sido enviados a casa menos ella.

Pregunté a los guardias por mis amigos, pero todo lo que hicieron fue reírse de mí
"Pregunté a los guardias por mis amigos, pero todo lo que hicieron fue reírse de mí", relata la marine.

Pero el peor momento para Faye fue cuando llegó a pensar que podrían ejecutarla, "era la primera vez que realmente me asustaron", narra la soldado.

Para sobreponerse al aislamiento, pasaba el tiempo encerrada en su celda jugando al tres en raya imaginario, contando los ladrillos de las paredes y los cuadros de la vieja alfombra bajo sus pies.

Confesión bajo amenaza

Bajo la amenaza de no volver a ver a su hija Molly, de ocho años, confesó estar en aguas iraníes cuando fue capturada a cambio de la libertad.

"Temí que cada británico me odiara, pero sabía que era la única posibilidad de cumplir la promesa que le hice a Molly de estar en casa para su cumpleaños el 8 de mayo" añade.

Una suculenta historia

"Circunstancias excepcionales" permitirán que los soldados venda sus historias y se embolsen hasta 250.000 libras, unos 367.500 euros.

Las circunstancias excepcionales a las que se refieren las fuentes oficiales no son otras que la popularidad alcanzada por los marinos, que se han convertido en auténticas estrellas en su país desde su liberación el pasado jueves.

Familiares de víctimas en Irak han protestado por esta decisión gubernamental que consideran "absolutamente sorprendente", cuando ellos se han negado a hacer negocio del sufrimiento de sus familiares.

El asunto será llevado al Parlamento por la oposición, que considera que la medida puede causar una mala imagen de Londres de cara a los países que mediaron en la liberación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento