La búsqueda de viviendas de lujo ha crecido un 21% en 3 meses

  • Los extranjeros gastan unos 381.000 euros en comprar casa en la costa española.
  • Rusos, alemanes, belgas, ingleses y franceses son los que más gastan.
  • Según Fotocasa, los rusos compraron casas de alto ‘standing’ en Alicante y la Costa Brava, por un valor medio de 678.422 euros.
  • Las provincias que interesan son Alicante, Málaga, Tenerife, Baleares y Girona.
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.
FOTOCASA
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.

Los extranjeros que compraron vivienda en 2013 en España gastaron de media 381.860 euros. Según el análisis realizado por Fotocasa, basado en datos oficiales y del portal inmobiliario, rusos, alemanes y belgas son los que más dinero invirtieron en la compra.

Este estudio ha cruzado la información publicada en el Anuario 2013 del Colegio de Registradores sobre la venta de vivienda a extranjeros por nacionalidad y las zonas más demandadas por éstos con los datos de Fotocasa sobre la tipología de vivienda que compraron y el precio medio de la zona registrado en el Índice Inmobiliario que publica mensualmente el portal inmobiliario.

Las búsquedas de las viviendas con precios superiores a los 500.000 euros, cifra a partir de la cual el Gobierno de España otorga la nacionalidad española a los extranjeros que compren vivienda, se incrementa mes a mes. De hecho, en los últimos tres meses las búsquedas en el portal inmobiliario de viviendas de alto standing se han incrementado un 21%. Las zonas en las que más se está buscando son la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, Baleares, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Del análisis de Fotocasa se extrae que las cinco nacionalidades que más invirtieron en nuestro país el pasado año fueron los rusos (678.424 euros), los alemanes (338.716), los belgas (346.728), los ingleses (190.633) y los franceses (171.644). Estas nacionalidades, según los datos del Colegio de Registradores, focalizaron su inversión principalmente en las provincias de Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Baleares y Girona. De la suma de estas inversiones se extrae la media de inversión de los extranjeros, que es de 381.860 euros.

La zona más demandada por los extranjeros que invierten en España es la costa de Alicante, que despierta el interés sobre todo entre ingleses y rusos, aunque las preferencias de vivienda son muy distintas para unos y otros. Los ingleses están interesados en los apartamentos, pisos o pequeños chalets adosados (una media de 190.633 euros), mientras que los rusos que adquirieron vivienda el pasado año en Alicante invirtieron principalmente en casas exclusivas y de lujo (media de 638.077 euros).

Además de la costa alicantina, los rusos invirtieron en 2013 en la Costa Brava. Atraídos por las vivienda de alto standing de esta zona, los rusos compraron viviendas por valor de 718.771 euros, básicamente en casas adosadas y chalets independientes, que tienen una media de 398 metros cuadrados.

Después de los rusos, las nacionalidades que más dinero invirtieron en la compra de vivienda en 2013 fueron los belgas y los alemanes. En concreto, los belgas adquirieron casas adosadas y chalets independientes por un valor medio de 346.728 euros en zonas de la costa de Málaga, Canarias y Murcia.

Por su parte, los alemanes que compraron vivienda en 2013 lo hicieron principalmente en Baleares y Canarias, por un valor medio de 338.715 €. Al igual que los belgas, los alemanes adquieren casas adosadas y chalets independientes.

Los franceses se encuentran en el quinto lugar. Principalmente compraron vivienda en Cataluña, sobre todo en la Costa Brava, y lo hicieron con viviendas que tenían un valor medio de 171.644 €. Por lo general, los franceses compraron viviendas más pequeñas que el resto de nacionalidades, con una media de 83 metros cuadrados, la mayoría de ellos apartamentos y pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento