El capitán del crucero hundido en Grecia culpa a las corrientes marinas del naufragio

Evacuación del 'Sea Diamond'
Pasajeros del crucero 'Sea Diamond' son evacuados del barco antes de que este se hunda frente a las costas de Santorini (Foto: Efe) (Stringer / Efe)

El capitán del crucero 'Sea Diamond', la embarcación que se hundió en la madrugada del viernes frente a la isla de Santorini (Grecia) y después de chocar contra unos arrecifes, culpa a las corrientes marinas del naufragio, según recoge el diario The Guardian.

Sentí que el barco se deslizaba a la derecha a causa de las corrientes marinas

"Sentí que el barco, que hasta el momento había avanzado de forma normal, se deslizaba a la derecha a causa de las corrientes marinas", ha explicado en una entrevista en la televisión local "ordené entonces que se virara hacia la izquierda, pero fue demasiado tarde".

Tanto el capitán como cinco de sus oficiales han sido acusados de un delito de negligencia y violación de las leyes de seguridad de navegación.

Además deberán responder por contaminación del medio ambiente por las 450 toneladas de fuel que se encontraban en el pecio del crucero.

En el crucero viajaban 1.155 pasajeros, 112 de los cuales eran españoles y están siendo trasladados en grupos a Madrid.

Además, entre

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skinner
1
Avatar genérico
Dice ser skinner, 08.04.2007 - 19.35h

Al margen de buscar de qué o quién fue la culpa, si hubo indicios de que allí había corrientes, cómo se le ocurre a la naviera o capitán del trasatlántico atracar por allí. ¿No lo habían pensado antes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jlynx
2
Avatar genérico
Dice ser Jlynx, 08.04.2007 - 19.42h

dudo que un crucero de ese tamaño pase generalmente tan cerca de unas rocas capaces de causarle destrozos.... ademas, es poco probable que una corriente cause semejante cosa, menuda tendria que ser, no?
Si esto es cosa del capitan, que ese inutil no sabe navegar y ya esta.
Espero que sean encontrados los franceses, pleno apoyo a la familia de los desaparecidos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Para skinner (1)
3
Avatar genérico
Dice ser Para skinner (1), 08.04.2007 - 19.53h

Skinner (1):


Durante todo el año, casi todos los días hay barcos similares a este en Santorini.

En un barco similiar al hundido, el Aegen Sea, hice un crucero de 4 días en septiembre de 2005.

Santorini es una isla preciosa.

Pd1: Te recomiendo que la visites.

Yo personalmente, recomiendo ir por libre cogiendo el barco en el Puerto del Pireo.

Estos cruceros donde tienes que ver Santorini corriendo de 4 a 8 de la tarde ( como fue nuestro caso ), a mi no me gustan, no los recomiendo.

Santorini merece la pena, pasear tranquilamente y disfrutarlo.

Es, posiblemente, la isla más bonita del Egeo.

Pd2.: No entiendo que alguien que haya atracado allí, cientos o miles de veces,....tenga ese percance.

No estaría de más que la Policía de Grecia hubiera hecho un análisis de alcoholemia y drogas al que pilotaba la nave en ese momento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
4
Avatar genérico
Dice ser juan, 08.04.2007 - 19.53h

Trillolev-42 le echó las culpas a los forenses turcos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zorf
5
Avatar genérico
Dice ser zorf, 08.04.2007 - 20.30h

...es muy interesante...en una de las anteriores noticias dicen que han detenido el capitán con sus 3 oficiales y la chica de limpieza?!...si es cierto, ya me estoy dando vueltas por la cabeza como se ha podido naufregar el crucero...parece que nadie miraba mucho hacia el mar y la isla...hasta que la isla no empezó a "acercarse"...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ese me suena.
6
Avatar genérico
Dice ser Ese me suena., 08.04.2007 - 20.46h

La culpa siempre es de los demás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
7
Avatar genérico
Dice ser Luis, 08.04.2007 - 21.07h

Que tiene que ver las corrientes marinas para que no haya dado la voz de alarma para desalojar el barco a tiempo?.
El agua ya estava en el segundo piso y seguian sin avisar a los pasajeros

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi M. Novas
8
Avatar genérico
Dice ser Jordi M. Novas, 08.04.2007 - 21.44h

Como si estas cosas no fueran a pasar de vez en cuando....

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santiago Marins
9
Avatar genérico
Dice ser Santiago Marins, 08.04.2007 - 23.17h

Interesantes artículos que pueden servir como comparación.

http://www.aerovia.com/articulos/ Archivoshtml/0000 0010.php ... "La puntualidad como presión".

http://www.aerovia.com/articulos/ Archivoshtml/0000 0063.php ... "Los riesgos de las prisas".
--
Ayyyy... la presión. Ese arma invisible sin huellas suficientes como para poder ser usado en tu defensa en un juicio.

En definitiva, la persona al mando es la responsable, que no siempre es la culpable... o la única culpable.

Lo que ocurre es que nos encanta confundir los términos, y señalar rápido y cerca, sin apenas investigar concienzudamente.

No tienen más que recordar el tupido velo corrido tras el accidente del Metro de Valencia. Se señaló al único implicado que no podía abrir su boca para defenderse, el que iba en la cabina y falleció. Los de más arriba, con las manos lavadas.

Por eso no me extraña nada que eche la culpa a las corrientes. Ya lo hizo Bono con el helicóptero estrellado en Afganistán... y no le fue nada mal, ¿recuerdan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margarita
10
Avatar genérico
Dice ser margarita, 09.04.2007 - 08.52h

no hay duda que hay un culpable,un barco de ese tamaño no puede pasar tan cerca de la costa,y para que una corriente lo arrastre tiene que ser muy fuerte,no es una patera,se nota solo con verlo que ahi no puede haber profundidad para un buque de ese calado,no hay escusa,negligencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0