El capitán del crucero hundido en Grecia culpa a las corrientes marinas del naufragio

Evacuación del 'Sea Diamond'
Pasajeros del crucero 'Sea Diamond' son evacuados del barco antes de que este se hunda frente a las costas de Santorini (Foto: Efe) (Stringer / Efe)

El capitán del crucero 'Sea Diamond', la embarcación que se hundió en la madrugada del viernes frente a la isla de Santorini (Grecia) y después de chocar contra unos arrecifes, culpa a las corrientes marinas del naufragio, según recoge el diario The Guardian.

Sentí que el barco se deslizaba a la derecha a causa de las corrientes marinas

"Sentí que el barco, que hasta el momento había avanzado de forma normal, se deslizaba a la derecha a causa de las corrientes marinas", ha explicado en una entrevista en la televisión local "ordené entonces que se virara hacia la izquierda, pero fue demasiado tarde".

Tanto el capitán como cinco de sus oficiales han sido acusados de un delito de negligencia y violación de las leyes de seguridad de navegación.

Además deberán responder por contaminación del medio ambiente por las 450 toneladas de fuel que se encontraban en el pecio del crucero.

En el crucero viajaban 1.155 pasajeros, 112 de los cuales eran españoles y están siendo trasladados en grupos a Madrid.

Además, entre

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/220426/0/crucero/grecia/naufragio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios