¡Silencio, se rueda!: las nuevas series españolas por las que apuestan las cadenas para 2015

  • Cuatro series españolas se encuentran en rodaje y se instalarán próximamente en las parrillas de Cuatro, Telecinco, La Sexta y Antena 3.
  • Además, proyectos como 'Alatriste','Los nuestros' o 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' esperan, ya terminadas, a dar el salto a la pequeña pantalla.
David Leon y Will Keen, protagonistas de la serie de La Sexta 'Refugiados'.
David Leon y Will Keen, protagonistas de la serie de La Sexta 'Refugiados'.
Rafael Bravo
David Leon y Will Keen, protagonistas de la serie de La Sexta 'Refugiados'.

Policíacas, de ciencia ficción, comedias, dramáticas, históricas... Las series españolas que se encuentran en rodaje y que, por tanto, se asomarán previsiblemente a la pequeña pantalla entre 2014 y 2015, bucean en distintas temáticas, géneros y ritmos. Sin embargo, todas tienen un punto en común: la elección de nombres reconocidos para liderar sus elencos artísticos. Blanca Suárez, Hugo Silva, Joaquín Reyes, Yon González, Lluis Homar o Rossy de Palma son algunos de sus protagonistas.

Se están rodando...

Joaquín ReyesAnclados (Telecinco). Comienzo del rodaje: 1 de julio. Reparto: Rossy de Palma, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes, Miren Ibarguren. Detalles: Es la nueva serie de los guionistas de Aída. En clave de comedia, recrea la vida de la tripulación de un crucero, el Ancla II. Punto de partida: el buque Ancla II ha sido multado por provocar, años atrás, el vuelco del Bribón, con toda la Familia Real dentro.
RefugiadosRefugiados (La Sexta). Comienzo del rodaje: Mediados de julio. Reparto: Natalia Tena (Juego de tronos), David Leon (Rocknrolla), Will Keen (The Wire), Charlotte Vega (El secreto del Puente Viejo). Detalles:  Es la primera coproducción de la BBC Worlwide en España y se graba en inglés. Thriller dramático de corte futurista.  Punto de partida: La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia: 3.000 millones de personas viajan del  futuro al presente huyendo del desastre.
Bajo sospechaBajo sospecha (Antena 3). Comienzo del rodaje: Mediados de julio. Reparto: Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar, Alicia Borrachero. Detalles: Serie policíaca con un punto de thriller y angustia. Punto de partida: Una niña desaparece en el día de su primera comunión. La Policía se pone manos a la obra para resolver el caso.
Usun YoonGym Tony (Cuatro). Comienzo del rodaje: Junio. Reparto: Iván Massagué, Antonia San Juan, Santi Rodríguez, Usun Yoon, David Amor. Detalles: Sitcom protagonizada por la fauna que acude cada día a un gimnasio de barrio. Humor. Punto de partida: Presentación de los personajes de ese gimnasio regentado por Tony, un emprendedor de nuevo cuño al que le gusta improvisar y no incurrir en gastos.

Comenzarán a rodarse próximamente...

Rabia (Telecinco). Comienzo previsto del rodaje: septiembre. Reparto: Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio. Detallles: Thriller en el que confluyen virus letales y huidas. Punto de partida: Los pacientes de una enfermedad grave que son tratadas con una medicina expeimental desarrollan terribles efectos secundarios.

El incidente (Antena 3). Comienzo previsto del rodaje: este verano. Reparto: Por confirmar. Detalles: Serie de misterio e intriga. Punto de partida: La vida tranquila de los habitantes de un pueblo se ve trastocada por completo tras 'el incidente'.

Ahí abajo (Antena 3). Comienzo previsto del rodaje: sin datos. Reparto: Por confirmar. Detalles: Comedia que ahonda en los tópicos entre los habitantes del norte y el sur de España.  Punto de partida: Un vasco abre un restaurante en Cádiz.

Rodadas y a la espera...

Junto a las anteriores, otro grupo de ficciones han concluido su rodaje y esperan el momento de ser exhibidas en la pequeña pantalla. Las que aquí citamos no tienen aún fecha de estreno pero sí muchas posibilidades de debutar en la pequeña pantalla en la próxima temporada.

Hermanos (Telecinco). Estado: terminó su rodaje en abril. Reparto: María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes. Detalles: drama que combina amor, amistad, traición y acontecimientos nacionales e internacionales de la década de los ochenta. Punto de partida: Un joven impulsivo sueña con ser boxeador.

Alatriste (Telecinco). Estado: Finalizó su rodaje en enero de 2014. Reparto: Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso. Detalles: se trata de una superproducción (cada uno de sus episodios ha supuesto más de 145 horas de grabación) basada en la novela de Arturo Pérez Reverte Las aventuras del capitán Alatriste. Punto de partida: Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII.

Los nuestros (Telecinco). Estado: Acaba de terminar el rodaje. Reparto:  Blanca Suárez, Hugo Silva. Detalles: Está inspirada en las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Especiales Españolas. Punto de partida: Una unidad de élite del ejército español en Mali se enfrenta a una complicada misión: devolver sanos y salvos a dos menores españoles, hijos de un ingeniero español residente en Mali y secuestrado por una peligrosa organización yihadista.

Prim, el asesinato de la calle del Turco (La 1). Estado: Rodada a finales de 2013. Reparto: Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Víctor Clavijo. Detalles:  Miniserie dirigida por Miguel Bardem y de los mismos creadores que El asesinato de Carrero Blanco. Punto de partida: el asesinato del general Juan Prim y Prats en 1870, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento