Conthe asegura que sólo dimitirá tras explicar sus motivos en la Comisión de Economía

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, aseguró hoy en una carta remitida al presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Gutiérrez, que sólo dimitirá tras comparecer y ser escuchado en la citada comisión.

Conthe, con esta nueva misiva, precisa su carta del pasado lunes, en la que anunció su intención de dimitir, para que no se pueda interpretar que pretende formalizar su renuncia al cargo ante la propia Comisión de Economía del Congreso.

Lo que con poca fortuna quise solicitarle fue, en realidad, la oportunidad de comparecer por última vez
"Lo que con poca fortuna quise solicitarle fue, en realidad, la oportunidad de comparecer por última vez ante la Comisión de Economía, en el entendido de que acto seguido -y sólo entonces- cursaré por conducto oficial mi carta de dimisión ante el vicepresidente segundo del Gobierno", asegura.

La decisión de dimitir de Conthe se produjo días después de que el Consejo de la CNMV dejara patentes sus diferencias en torno a la situación que vive Endesa y a las actuaciones que están llevando a cabo varias compañías para hacerse con el control de la primera eléctrica española.

El Consejo de la CNMV, celebrado el pasado viernes 23, rechazó por mayoría -habitualmente las decisiones se toman por unanimidad- que se sancionara a Enel y Acciona por su actuación en torno a Endesa, en contra, al parecer, de la opinión del propio Conthe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento