El Ayuntamiento de Salamanca concede 18 ayudas para alimentación infantil

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido durante este mes de julio un total de 18 ayudas para garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido durante este mes de julio un total de 18 ayudas para garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

Así lo ha manifestado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la Comisión de Bienestar Social sobre unas aportaciones que se han sumado a otras que, en coordinación de Cruz Roja y Cáritas, se han aportado a cuatro familias con niños a su cargo.

Según ha recordado el Ayuntamiento después de la Comisión, a través de un comunicado, el Consistorio se comprometió en Pleno Municipal celebrado el pasado 4 de julio a incrementar, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en 167.396 euros la partida destinada a garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

Anteriormente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ya había apelado a "una unidad de acción" que engloba a aquellas instituciones y organizaciones más directamente relacionadas con el ámbito y el sector de la infancia para "garantizar que ningún menor salmantino tenga problemas relacionados con la alimentación", tanto en la época estival como en el resto del año.

Asimismo, las instituciones se mantienen en alerta para evitar cualquier situación de riesgo, al objeto de poder intervenir de manera inmediata y urgente, aun habiendo constancia, tras los encuentros mantenidos con Cáritas y Cruz Roja, que "no hay ningún caso de desnutrición infantil", ha apuntado el Consistorio.

Por otra parte, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado que 34 niños pertenecientes a familias desfavorecidas acuden a campamentos para facilitar su integración gracias a la financiación del Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento