España, cuarto país de la UE donde más creció en mayo la actividad de la construcción

  • La actividad en la construcción aumentó un 1% en España en mayo, la segunda mayor subida de la zona euro.
  • En el conjunto de la UE, la actividad constructora cayó un 1,6% respecto a abril.
  • En la eurozona, la construcción descendió un 1,5% respecto al mes anterior.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.

De tan abajo viene el sector que cualquier actividad supone un gran crecimiento. Así debe entenderse que la producción del sector de la construcción en España se haya incrementado un 1%, la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, en la eurozona la construcción registró un descenso del 1,5% respecto al mes anterior.

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a descender después de haber aumentado cuatro décimas de abril. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3,5%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 1,6% en mayo respecto a abril, cuando se incrementó un 0,3%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 3,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (+2,3%), Bulgaria (+1,7%), Eslovaquia (+1,6%) y España (+1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (-4,9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia (-3,7%) y República Checa (-3,6%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (-4%) y Alemania (-2,5%); mientras que las subidas las encabezan España (+42,4%), Eslovenia (+41,8%), Hungría (+28,7%) y Polonia (+6,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento