Atascos para acceder al nuevo túnel de la M-30 bajo el Manzanares

  • En su arranque, las obras reducen el tráfico de tres a dos carriles. 
  • Siguen en obras las entradas y salidas al nuevo túnel. 
El acceso al nuevo túnel, colapsado, ayer pasado el mediodía.(Jorge París)
El acceso al nuevo túnel, colapsado, ayer pasado el mediodía.(Jorge París)
El acceso al nuevo túnel, colapsado, ayer pasado el mediodía.(Jorge París)

Como el resto de los nuevos túneles de la M-30, el soterramiento bajo el Manzanares en sentido sur, inaugurado el viernes, nace prematuro.

Las obras en el arranque del subterráneo, en San Pol de Mar, obligan a pasar de tres a dos carriles y generan atascos que ayer a las 12.30 horas sumaban un kilómetro.

En el resto del túnel, las entradas y salidas se ven dificultadas, cuando no cerradas, por los trabajos sin terminar.

Las obras, a examen

Funcionalidad: Ninguna. El mismo tráfico que discurría antes en superficie lo hace ahora bajo tierra. Como en la A-5, ganan los vecinos, que disfrutarán del cauce del río ajardinado y sin vehículos.

Señalización: En el inicio del subterráno aún hay muchas señales de obra que llevan a la confusión; en el resto, correctas. No hay posibilidades de confusión, aunque a veces hay que cambiar de carril sin suficiente antelación.

Finalización: Deficiente. No está ni de lejos acabado. Aún hay muchos operarios dentro del túnel, terminando accesos y desvíos. Falta el nudo con la A-42.

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