Uneatlantico recibe los primeros informes definitivos favorables de la ANECA para 6 de sus 14 grados

Con "cerca de 300" alumnos preinscritos, tendrá terminado "a finales de agosto" su edificio y comenzará las clases el 29 de septiembre
Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico
Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico
EUROPA PRESS
Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlantico) ha recibido los primeros informes definitivos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) para seis de los catorce grados que oferta; cuenta con "cerca de 300 alumnos preinscritos", está en la "última" fase de selección de su personal docente e investigador, y prevé tener terminado su edificio en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) "a finales de agosto".

A la vista de ello, el rector de la Uneatlantico, Rubén Calderón, ha asegurado que "con total certeza" la Universidad podrá comenzar las clases en sus 14 grados el 29 de septiembre, tal y como está previsto, a la vista de los informes definitivos con las que se cuenta ya para los grados de Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual; Psicología; Lenguas Aplicadas, y Traducción e Interpretación, y de aquellos de carácter provisional para el resto.

Así restan de llegar los informes definitivos de los tres grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Nutrición Humana y Dietética, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos), los tres correspondientes a la Escuela Técnica Superior (Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; Ingeniería Informática e Ingeniería y Organización Industrial) y los dos restantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración).

La ANECA tiene hasta el 18 de septiembre para emitir los informes definitivos para los grados que quedan, aunque el rector confía en que vayan contestando este mismo mes.

Ha explicado que en los informes provisionales recibidos no ha habido "ningún problema" y que aluden a cuestiones de "índole administrativa" pero en "ningún caso" a problemas relativos a los planes académicos.

Respecto a los que ya cuentan con informe definitivo de la ANECA tendrán que ser aprobados ahora por el Consejo de Universidades; recibir la autorización de implantación por parte del Gobierno regional; contar con el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establece el carácter oficial de los títulos y la resolución rectoral por la que se ordena la publicación de los planes de estudio en el Boletín Oficial del Estado, todos ellos pasos "secuenciales".

El plazo de matriculación se irá abriendo de forma "escalonada", por facultades, y ha asegurado que, "al menos", habrá un grupo de cada uno de los 14 grados —todos son presenciales— y en "algunos", dos o tres. Las carreras con más demanda hasta el momento por número de preinscritos son el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Psicología, y seguidamente, aquellos relativos a nutrición y alimentación y a lenguas.

El coste de la matrícula es de 5.520 euros al año, 460 al mes, unas tasas que, según el rector, hacen a la Uneatlantico de las universidades privadas "más baratas" y con mejores facilidades de pago.

En este sentido, dispone de tres líneas de beca, una para aquellos estudiantes con un expediente académico brillante, otras denominadas becas-colaboración y otras para alumnos de alto rendimiento deportivo.

Durante la rueda de prensa, el rector se ha mostrado satisfecho con el volumen de preinscripciones y ha aprovechado para destacar que la Universidad Europea del Atlántico está "cumpliendo fielmente" sus compromisos por lo que considera que "las dudas" que ha habido desde algunos ámbitos sobre su implantación deben quedar "despejadas".

Además, ha insistido en que la Uneatlantico no recibe "ni un duro" de las Administraciones Públicas y ha comprado los terrenos sobre los que se asentará tanto el edificio en el que se impartirán las clases como la residencia.

Respecto a los plazos para su residencia de estudiantes, para la que ya ha adquirido una parcela, el rector ha explicado que se quiere iniciar el proyecto en "octubre o noviembre" para intentar que esté lista "para el verano siguiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento