La ‘Madre Teresa de los Gatos’

  • Vive en un minipiso con 30 felinos.
  • La van a desahuciar y debe separarse de gran parte de los animales que cuida.
Madre Teresa de los Gatos.
Madre Teresa de los Gatos.
20MINUTOS.ES
Madre Teresa de los Gatos.
En la Barceloneta la conocen como la Madre Teresa de los Gatos porque dedica su vida a acoger a
una treintena de gatos y perros en su cuchitril de "no más de 30 m2". En realidad, se llama Antonia Manta y tiene 66 años.

Antonia gasta 300 euros de su pensión de 320 euros en alquilar un antiguo almacén en los bajos de la calle Mestrança. Pero con el apodo le vino el rechazo, ya que algunos vecinos la han denunciado.

Por mendiga "No me viene de una denuncia", ironiza Antonia, ya que acumula sanciones por su actividad laboral:

"soy mendiga en la plaza de Catalunya", lo que ya le ha granjeado la antipatía de las fuerzas de seguridad.

"No engaño a nadie" dice, "me limito a sentarme y la gente que me conoce me da limosna para mis animales". Aun así, admite cierta dosis de teatralidad, "me disfrazo de pobre contenta".

Mejor con los animales

Prefiere los animales a las personas "porque son más fieles y transparentes". Su jornada empieza cuando cae la noche y lleva a sus gatos y perros de dos en dos a la playa "para que gocen de la luna". No está sola. Su familia, incluida la de Alcaudete (Jaén), la quiere cerca, pero ella prioriza "a los animales".

Desde el Ajuntament no la dejan de lado, ya que según una portavoz de los Serveis Socials: "está bajo seguimiento y tendrá un techo y todo lo que necesite", en cuanto abandone el quart de casa de la Barceloneta, que "reúne todas las condiciones sanitarias»". La van a deshauciar.

Antes , recuerda Antonia, deberá "reubicar a mis gatos". Los deja en manos de protectoras como la Fundación Altarriba , que tramitará la adopción de sus "niños" y después: «me iré», añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento