Un 26% de los británicos cree que Londres debería presentar disculpas a Irán

  • El periódico The Sunday Times ha realizado un sondeo.
  • Casi la mitad de los británicos encuestados se oponen a un ataque militar.
  • Un 40% cree que el Gobierno británico debe continuar con sus esfuerzos diplomáticos.

Un 48% de los votantes británicos se opone a la idea de lanzar una acción militar contra Irán para rescatar a los quince militares de este país detenidos el pasado 23 de marzo cuando patrullaban por aguas del Golfo Pérsico.

Así lo indica un sondeo que publica hoy el dominical The Sunday Times, según el cual un 26% de los consultados cree incluso que Londres debería presentar disculpas a Irán, como exige Teherán, pese a la insistencia británica en que sus militares fueron apresados en aguas de Irak.

Un 17% de los participantes en la encuesta es partidario de la imposición de sanciones a la República islámica mientras que un 7% cree que Gran Bretaña debería prepararse ya para un eventual ataque si fallan los esfuerzos diplomáticos.

La recomendación de que el Gobierno continúe sus esfuerzos diplomáticos para recuperar a los ocho marinos y siete infantes de Marina, entre los que hay una mujer, sin empero disculparse, es apoyada por un 40%.

Los británicos se muestran en cualquier caso optimistas sobre la posibilidad de un desenlace feliz, y así un 66% expresa su confianza en la capacidad del primer ministro, Tony Blair, y la responsable de Exteriores, Margaret Beckett, para resolver la crisis frente a un 28 por ciento que opina lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento