Arcochef selecciona este sábado a los seis clasificados para la prueba final del 29 de julio

Miembros de la Asociación de Vecinos 'Fumeru' de El Llano actuaron como jurado junto a los cocineros Pedro Morán y Luis Alberto Martínez
Arco Chef
Arco Chef
ARCO CHEF
Arco Chef

'Arcochef 2014' ha seleccionado este sábado a los seis clasificados para la prueba final del concurso de cocina que se celebrará el próximo 29 de julio en la Plaza Mayor de Gijón, dentro del programa gastronómico del 'Festival Arcu Atlánticu'.

Esta iniciativa de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, patrocinada por Caja Rural de Asturias y Supermercados Más y Más, llevó a cabo esta mañana su segunda prueba en las cocinas del Centro Municipal de el Llano, donde se dieron cita los diez candidatos que pasaron el primer casting en Begoña.

En esta fase, que no estaba abierta al público, los aspirantes se dividieron en dos grupos por sorteo, pasando a la siguiente prueba seis personas. Los menús de la competición se centraron en las fabes, que un equipo elaboró con carne y el otro con pescado.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Vecinos 'Fumeru' de El Llano, se decantó por el equipo que hizo 'fabes con carrilleras de ternera', integrado por Pelayo Blanco, José Laudelino Campelo, Noelia Hernández, Montse Martínez y Pedro Seco.

El sexto clasificado fue José Ramón Yuste, miembro del equipo perdedor, que fue "repescado" por el jurado profesional formado por los cocineros Pedro Morán, de 'Casa Gerardo', y Luis Alberto Martínez, de 'Casa Fermín', según información de la organización recogida por Europa Press.

Para la final de Arcochef, los seis concursantes tendrán que realizar un plato tradicional asturiano. Antes, y en el mismo escenario habilitado en la Plaza Mayor de Gijón, recibirán consejos de los cocineros del jurado, entre los que ya están confirmados Marcos Morán y Koldo Miranda. En esta última prueba se seleccionará al ganador de 'Arcochef 2014', elegido como "el mejor cocinero anónimo del Arco Atlántico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento