Por mamá, viajo al futuro

Lo último de la factoría Disney es una aventura animada por ordenador en la que un chaval emprende un viaje muy peculiar para encontrar a su madre biológica.
La factoría de películas de animación por excelencia, Disney, estrena este fin de semana su último trabajo y lo hace, como es habitual, con un despliegue colosal. Más de 600 copias harán que
Descubriendo a los Robinsons llegue a todos los rincones del país.

La cinta cuenta la historia de un niño aficionado a los inventos cuya mayor ilusión es encontrar a su madre biológica. Cuando consigue un artefacto que le puede ayudar en su propósito, un malvado ser se lo roba. Afortunadamente, encuentra a una familia muy curiosa, los Robinson, que le llevará al futuro y le ayudará en su misión.

La película cuenta con numerosas curiosidades. Por ejemplo, el propio director se encargó de poner voz a uno de los malos de la historia. Además, se crearon sólo seis modelos de niños para "actuar como extras": a partir de ellos se hicieron más de 50 personajes distintos. Por otro lado, a pesar de la vanguardista tecnología con que se ha realizado el filme, en él han trabajado animadores que participaron en creaciones tan clásicas como Robin Hood (1973).

La banda sonora corre a cargo de Danny Elfman (habitual de Tim Burton), Rob Thomas (del grupo Matchbox Twenty) y Jamie Cullum.

* EE UU, 2007. Dir.: Stephen Anderson. Dur.: 102 min.

ROBINSON BURGALESES

Parte de las voces del filme salieron de un concurso. Además de contar con la participación de Raphael y su hijo en el doblaje de algunos personajes, se organizó un concurso para que una familia pusiera voz a los Robinson. Los ganadores fueron los Barriocanal Fernández, una familia de Burgos. La hija, Leyre, de 12 años, fue la que embarcó a los suyos en esta aventura.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Days of glory': Qué estafa la guerra

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento