Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El hijo pequeño de Bono creía que su padre iba a ser un Jedi

Bono y su esposa Ali
Bono y su esposa Ali muestran la medalla que acredita al solista de U2 como caballero de la Orden del Imperio Británico (AP Photo/Julien Behal/)
Ampliar
  • Su hijo pequeño, John, se desilusionó al descubrir que su padre no iba a ser un caballero del Jedi.
  • Ha recibido la condecoración en Dublín
  • A la ceremonia ha asistido su mujer, Ali, sus cuatro hijos, Jordan, Eve, Eli y John, y dos de sus compañeros de grupo, The Edge y Adam Clayton
  • No se le puede llamar 'sir' porque no es británico
El cantante del grupo de rock irlandés U2 y activista contra la pobreza y el sida, Bono, aceptó el jueves el título de Caballero Honorario del Imperio Británico con una condición: que no le llamen sir.

El embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddaway, condecoró al artista en una ceremonia en Dublín a la que asistieron el guitarrista y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton, así como su mujer, Ali, y sus cuatro hijos Jordan, de 17 años; Eve, de 15; Elijah, de 7, y John, de 6, que se desilusionó al saber que su padre no iba a ser un Jedi de Star Wars.

"Por cierto, podéis llamarme cualquier cosa que queráis, menos sir", dijo el vocalista de U2 tras recibir el galardón, al tiempo que ofreció alternativas como "lord, lord de lores o semidiós".

Podéis llamarme lord, lord de lores o semidiós... cualquier cosa que queráis, menos sir

Bromeaba, ya que Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, sabe que no podrá utilizar el tratamiento de "sir" que acompaña al título que ha recibido porque no es británico, al igual que le sucede a otros irlandeses distinguidos, como el cantante Bob Geldof o el actor Pierce Brosnan.

Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por el primer ministro británico, Tony Blair, en la que destacaba los logros del cantante, de 46 años, en el terreno musical y en el humanitario.

"Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2; sólo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan", dijo Blair en su misiva.

Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico son concedidos por la reina de Inglaterra, Isabel II, según el consejo del ministerio de Asuntos Exteriores, a aquellos ciudadanos extranjeros que han contribuido significativamente a los intereses del país.

Más fotos relacionadas

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Burbujita
1
Avatar de Burbujita
Burbujita, 29.03.2007 - 17.53h

    Este hombre es la leche. Me encanta él y su música.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bogart
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Bogart, 29.03.2007 - 18.14h

    ¡¡Hombre!! Le han dado una condecoración a Bono, qué bien.

    Que no, que no, que no es a Pepe Bonoooooo.

    Saludos
    Bogart
    Ven a charlar a http://www.nosesimeexplico.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser viva U2
    3
    Avatar genérico
    Dice ser viva U2, 29.03.2007 - 18.17h

    en lo suyo es lo mejor y como persona también!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Otro fan más
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Otro fan más, 29.03.2007 - 18.26h

    Enhorabuena Bono, sigo a U2 desde los 85 y me encanta su música y lo que ha evolucionando desde el 78.
    Han sabido envejecer dignamente y siguen estando en forma.
    Aunque desde hace tiempo creo que Bono se lo tiene un poco creido y eso me consta segun prensa irlandesa, el grupo ha estado a punto de desaparecer varias ocasiones.
    Ánimo para The Edge y deseo que tu hija supere pronto esa terrible enfermedad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser r
    5
    Avatar genérico
    Dice ser r, 29.03.2007 - 19.09h

    No entiendo mucho de esto pero me extraña que "Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico" sean "concedidos por la reina de Inglaterra, a aquellos ciudadanos extranjeros" porque si Bono no puede usar el tratamiento de sir por no ser inglés, quiere decir que los ingleses también reciben el título, así que no es para extranjeros, sino para todo el mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sampi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser sampi, 29.03.2007 - 19.33h

    Yo tambien soy fan desde el 85, para mi U2 son los mejores, buenos musicos y solidarios , que mas se puede pedir ? el nuevo disco para cuando ?
    Felicitaciones Bono !!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que fantasmon
    7
    Avatar genérico
    Dice ser que fantasmon, 29.03.2007 - 21.36h

    este cantante va de "sobrado". Ahora se hace el chulo en plan "ay, paso de ser nombrado Sir, asi parecere muy guay y muy rebelde con el sistema..." blablabla.

    Es el tipico que ahora es megamillonario y va disfrazado de solidario, se ve que ésto esta de moda desde hace un tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Julia A Montero
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Julia A Montero, 29.03.2007 - 23.01h

    .








    A ESTE GILIPOLLAS, que no se merece otro nombre, no le hacía yo ni conserje de mi urbanización en Somosaguas.

    Este rertrasado se cree algo más por pretender hacer un "desplante" a la Monarquía Británica.

    Ni Lord ni Sir. A pelarla payaso.







    .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser un farsante fariseo.
    9
    Avatar genérico
    Dice ser un farsante fariseo., 30.03.2007 - 00.43h

    Bono es un payaso, pero vosotros sois unos analfabetos. Aprended a leer. No ha hecho ningún desplante, es un vendido, como es obvio nada más ver sus gafas, y el "desplante" se lo ha hecho su nacionalidad, el no ser inglés, y bien que le ha dolido ser menos sir que Elton John, por lo que viene a decirnos ese "chiste". Es patético, como cualquiera que alabe su humanidad. Es un ladrón de impuestos, falso, falsario, tramposo y ex buen músico.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hubo
    10
    Avatar genérico
    Dice ser hubo, 30.03.2007 - 00.56h

    todos estos al final pierden el norte,el mega pero mega millonario que va de mega pero mega enrollado.que horror,esta claro que al final se quedan colgados eso si con sus millones.hubo tiempo en el que grupo u2 molaba.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos