Retrasos y problemas en Metro en la Línea 2 y la L-3

  • En la L-3 ocurrió en la estación de Legazpi a las 8 de la  mañana del jueves.
  • Una decena de viajeros acusaron de "saboteadores" e increparon verbalmente a tres conductores en la línea 3 del Metro.
  • Retrasos en la L-2 por una avería en el sistema de señales.
  • Guerra de declaraciones y desmentidos entre los sindicatos y Metro.
  • PARTICIPA: ¿Lo has sufrido?

Un problema a la hora de retirar un convoy en la estación de Legazpi (L-3) generó retrasos de 15 minutos hacia las ocho de la mañana del jueves.

Una decena de viajeros acusaron de "saboteadores" e increparon verbalmente a tres conductores en la línea 3 del Metro, después de haber sido desalojados de los trenes, según informa a Europa Press el representante de CC.OO en el suburbano, Ignacio Rivas.

Según relatan algunos de los presentes, los viajeros se indignaron cuando vieron que había retrasos pero que no se informaba por megafonía, aunque sí hubo trabajadores de Metro informando en los andenes, según informan fuentes del suburbano.

Según la cadena SER, la tensión entre los viajeros y los trabajadores de Metro fue considerable, extremo que ha sido negado por fuentes de Metro consultadas por 20minutos.

El servicio, según estas mismas fuentes, quedó restablecido con toda normalidad poco después de las 8.30.

Avería en la L-2

El tráfico de la línea 2 de Metro fue interrumpido por la mañana durante 16 minutos por una vería de señales, según informa el sindicato UGT. Metro niega que se haya interrumpido en cualquier momento el servicio en esta línea.

La misma fuente sindical ha señalado que también el jueves por la mañana y "al parecer" hubo una protesta de viajeros en la estación de Pirámides por un problema con las puertas del tren, información que ha sido desmentida en declaraciones de fuentes de Metro a este diario.

Además y siempre según UGT, el martes se registró un alcance entre un tren nuevo con otro viejo, una "Dresina", en la línea 10 pero que como fue de noche no había pasajeros.

La misma fuente explicó que las "Dresinas" son trenes antiguos que no llevan pasajeros y se dedican a servicios especiales, como carga de material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento