Gasol da la victoria a los Grizzlies con un espectacular gorro sobre Bryant

  • Los Grizzlies vencieron a domicilio a los Lakers por 88-86.
  • En el último segundo Gasol taponó el lanzamiento de Kobe Bryant.
  • El español anotó diez puntos y capturó dieciséis rebotes.
Gasol machaca la canasta de los Lakers.
Gasol machaca la canasta de los Lakers.
Lucy Nicholson/Reuters
Gasol machaca la canasta de los Lakers.

Pau Gasol vivió una gran noche en el Staple Center de Los Angeles: llegó sin complejos y gracias a su actuación los Grizzlies lograron un triunfo inesperado ante Los Angeles Lakers de kobe Bryant.

Los Grizzlies, que llevaban cuatro derrotas consecutivas y la peor marca de la liga fuera de su campo (5-30), vieron como Gasol en la última décima de segundo puso un tapón monumental, el tercero de la noche, para evitar que el tiro de Bryant llegase a canasta y su equipo sellara la victoria por 88-86 ante los Lakers.

Gasol también captur0 16 rebotes, que lo convertía en la gran figura de los Grizzlies al jugar de nuevo un partido sólido, especialmente en el apartado defensivo.

El partido no se decidió hasta que Gasol puso el tapón, pero antes el propio jugador español con ocho segundos para el final del tiempo reglamentario anotó uno de dos tiros de personal y dejó un parcial favorable a los Grizzlies de 87-84.

Bryant respondió con un par de anotaciones desde la línea de personal, pero el alero Hakim Warrick forzó la falta y también acertó con el segundo lanzamiento de tiro libre que iba a definir el marcador final.

El base Smush Parker con cuatro segundos falló un intento de triple, pero Bryant capturó el rebote y se elevó para hacer el tiro que no iba a llegar a su destino porque la mano de Gasol hizo acto de presencia y se interpuso en su camino.

Séptimo doble-doble consecutivo

Gasol jugó 45 minutos. Fue protagonista en los momentos decisivos y mantuvo a los Grizzlies en el partido del triunfo que al final consiguieron.

Gasol aportó 10 puntos (3 de 10 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), para conseguir el vigésimo séptimo doble-doble de la temporada, y séptimo consecutivo.

La victoria, que la consiguió sin los titulares Mike Miller, Damon Stoudamire y Chucky Atkins, dejó a los Grizzlies con marca de 18-54, el peor de la liga, y de 6-30 como visitantes, ambos las dos peores de la liga.

Bryant volvió a ser el líder de los Lakers con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero estuvo lejos de ser el jugador decisivo que permitió a su equipo ganar cinco partidos consecutivos después de siete derrotas seguidas.

Ficha técnica:

88. Memphis Grizzlies (15+26+27+20): Warrick (9), Kinsey (24), Gasol (10), Gay (20), Swift (2), Jones (8), Johnson (2) y Harrington (13).

86. Los Angeles Lakers (27+22+14+23): Walton (15), Odom (3), Bynum (4), Bryant (23), Parker (14) -cinco inicial-, Cook (5), Vujacic (11), Turiaf (6), Williams (5), Farmar (-).

Arbitros: Gary Zielinski, Joe Crawford y Marc Davis pitaron faltas técnicas a Harrington, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de liga de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento