Las setas se elevarán sobre La Encarnación a 26 metros de altura

La obra preliminar ya está en marcha. La de la estructura metálica arranca en noviembre. Estará terminada en 2007
.
.
Foto
.
En su cota más alta, las setas de La Encarnación alcanzarán los 26 metros, y 20 en la más baja. El proyecto Metropol Parasol ha reducido unos cuatro metros las alturas previstas (30 m) y ha abierto y estilizado más estas grandes estructuras para «que estén en coherencia con la plaza y, a su vez, sirvan de pasarela panorámica desde donde contemplar toda la ciudad», explica Jürgen Mayer, el responsable de su diseño.
 
El proyecto básico, que desde ayer está en manos de Urbanismo, ha sufrido pequeños retoques, además, para elevar un restaurante mirador en lo más alto de las setas y para fijar las cimentaciones en aquellas zonas donde menos afecten a los restos arqueológicos.
 
Los obreros, que trabajan desde hace unos días en el solar, ya no se marcharán hasta que el futurista diseño sea una realidad: verano de 2007. En octubre, cuando finalicen las obras preliminares de preparación del solar, comenzará la parte emblemática: museo, mercado, plaza y los parasoles. Una obra que costará 55 millones de euros.
 
Tráfico rodado
 
Los flujos de tráfico aún están por definir. Sólo se sabe que se contempla una estación de Metro subterránea y otra más próxima para el tranvía. Con el tráfico rodado la idea es  mantener la fisonomía de accesos para que las calles adyacentes no queden aisladas.
 
Jürgen Mayer, Arquitecto y autor del diseño Metropol Parasol
 
«Va a ser la nueva catedral»
 
Es, hoy por hoy, una de las personas más queridas por los vecinos y comerciantes de La Encarnación. Su diseño pone fin a 31 años de espera. De negro y con gafas oscuras, el arquitecto Jünger Mayer visitó ayer las obras del solar.
 
¿Pensó alguna vez que su proyecto vanguardista podía chocar en la ciudad?
 
Había oído que Sevilla era conservadora, pero todo lo contrario. Estos meses me han demostrado que está abierta a la vanguardia. Su energía histórica tiene ahora continuidad en mi diseño.
 
Con modificaciones...
 
Ha logrado más unión con el entorno y los vecinos. Es más sensible.
 
Lo que más le gusta de él.
 
Que se va a convertir en el nuevo corazón de Sevilla, en su nueva catedral.
 
¿Se vendría a vivir a Sevilla?
 
Me encantaría hacerlo en La Encarnación. Tengo curiosidad por ver el día a día de las obras. Pero tendré que ir y venir en avión desde Berlín.
 
¿La clave de su diseño?
 
Las nuevas tecnologías. Permiten hacer realidad ideas como ésta, diseños que hace cien años eran sólo dibujos sin posibilidad de convertirse en algo más.
 
BIO
 
Tiene 39 años. En 2003 recibió el premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea por el diseño del Ayuntamiento de Scharnhauser Park, en Ostfildern, Alemania. Una de sus aficiones es su profesión: la arquitectura.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento