Vinculan al secuestrador de Ciudad Lineal a otro rapto ocurrido en septiembre de 2013

  • El secuestro tuvo el mismo modus operandi y ocurrió en la misma zona.
  • Al parecer secuestró a una niña de origen latino de ocho años.
  • La pequeña apareció horas después en Hortaleza.
  • ABC también informa de dos posibles sospechosos que fueron vistos por varios testigos junto a la niña secuestrada este martes.
Exterior del comercio donde se produjo el secuestro de la niña de seis años, en la calle Luis Ruiz, 22.
Exterior del comercio donde se produjo el secuestro de la niña de seis años, en la calle Luis Ruiz, 22.
20MINUTOS
Exterior del comercio donde se produjo el secuestro de la niña de seis años, en la calle Luis Ruiz, 22.

El hombre que la Policía Nacional está buscando como presunto autor del secuestro de una niña de 9 años en abril en Ciudad Lineal y posible responsable de la desaparición de otra menor de 6 años hace tres días puede ser también el mismo que raptó a otra niña el año pasado en septiembre por la misma zona.

Fuentes de la investigación han señalado  que no descartan nada y que se da en los tres casos el mismo modus operandi. Según ha adelantado este viernes El Mundo, el presunto secuestrador pudo haber raptado en noviembre del año pasado a una niña de origen latino de 8 años.

Desde la Policía sitúan este suceso en el mes de septiembre y dice que los tres casos tienen características similares. El periódico explica que el secuestro del año pasado tuvo lugar también en el distrito de Ciudad Lineal, y que unas horas después la niña apareció en la zona de Hortaleza, "duchada y aturdida".

La Policía ha explicado que trabaja intensamente por capturar al presunto secuestrador con los detalles aportados por las niñas secuestradas y liberadas horas después. Se encarga de la investigación el Servicio de Atención a la Familia, que integra el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) y el Grupo de Menores (GRUME).

En los tres casos las niñas aparecieron horas después, aturdidas y recién duchadas o bañadas. Sus testimonios coinciden en algunos puntos, y la Policía ha triplicado sus esfuerzos para atrapar a este hombre.

Testigos vieron a dos hombres

Por otro lado, ABC aporta testimonios de vecinos de la zona de trabajadores de un locutorio anejo que vieron a dos hombres sospechosos jugando con la pequeña: "Uno le daba gomitas para hacer pulseras y le lanzaba aviones de papel. El otro intentaba distraer al hermano de la niña, que estaba también fuera".

El mayor de los dos hombres tendría entre 40 y 50 años, con pelo canoso y barba. El otro es más joven y de cabello rubio, según los testigos. A ambos se les vio deambulando por la zona días antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento