Plataformas en apoyo a Madina, Sánchez y Pérez Tapias animan a la participación en un "momento histórico"

Las plataformas impulsadas por afiliados del PSOE de Jaén en apoyo a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias como candidatos a la Secretaría General del partido han animado a la militancia de la provincia "a participar en el momento histórico" que vive el partido, en el que por primera vez podrán elegir de forma "abierta y universal" a su nuevo líder.

Las plataformas impulsadas por afiliados del PSOE de Jaén en apoyo a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias como candidatos a la Secretaría General del partido han animado a la militancia de la provincia "a participar en el momento histórico" que vive el partido, en el que por primera vez podrán elegir de forma "abierta y universal" a su nuevo líder.

Lo han apuntado a Europa Press los representantes de los tres grupos antes de presentarlos de forma oficial en otros tantos actos que se están desarrollado de forma consecutiva esta tarde en la sede provincial del PSOE, donde han dado a conocer sus argumentos para pedir, por el momento, el aval para cada uno de ellos. El periodo acabará el 27 de junio y para ser proclamados candidatos oficialmente se requieren casi 9.900.

La secretaria general de la agrupación socialista de Torredelcampo y alcaldesa de esta localidad, Francisca Medina, representa a la plataforma en apoyo de Pedro Sánchez y ha querido valorar, en primer lugar, "la oportunidad que tienen los afiliados de elegir de forma totalmente abierta y universal" al nuevo secretario general. "Eso significa más democracia interna", ha apostillado.

"Tiene fuerza, ilusión y plantea una serie de propuestas novedosas, por ejemplo en la ley de partidos o en el aforamiento, que pueden repercutir en que el PSOE siga siendo más transparente y participativo; más cercano a la gente en este nuevo tiempo que se abre", ha afirmado sobre las razones que le han llevado a respaldar a Sánchez, del que también ha valorado su "implicación en el municipalismo" así como "su formación y experiencia, a pesar de su juventud".

También Eduardo Madina cuenta en Jaén con un grupo de respaldo que ha presentado su portavoz, el secretario general del PSOE en Marmolejo, Manuel Lozano. Junto a un grupo de compañeros decidieron no asistir de forma pasiva "a un momento histórico para el partido, en el que se va a llevar a su máxima expresión la democracia interna, con un voto por militante".

"Viene desde la base, de la militancia en Euskadi, que quizás haya sido el lugar donde más difícil era ejercer esa militancia", ha subrayado del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, sobre el que también ha valorado su "cercanía" y el conocimiento del ámbito local.

Por su parte, el militante de la agrupación de la capital Juan Martínez Pancorbo decidió "echar una mano" para dar a conocer la candidatura de José Antonio Pérez Tapias al entender que "ha defendido y defiende los valores esenciales del socialismo y del PSOE". "Es el que más claramente platea muchas cuestiones que hoy son necesarias desde la perspectiva de la izquierda", ha afirmado.

En este sentido, ha aludido a la "deriva neoliberal y neoconservadora" que ha acentuado "una acumulación de riqueza en muy pocas manos a costa de la mayoría, de los trabajadores" gracias a "políticas fiscales injustas, fraudes... que son permitidos con reformas legislativas". Además, ha resaltado que el profesor de la Universidad de Granada es el único que ya ha dicho que no concurrirá a las primarias para elegir candidato en las próximas generales.

En cualquier caso y como sus compañeros, tampoco ha pasado por alto el que sea "la primera vez que todos los militantes podrán votar" para decidir a quién quieren en la Secretaría General. Al respecto, ha considerado que "mientras más candidatos haya, mejor porque del debate nacerá una mejor situación interna" para el partido.

Para ello, las plataformas que representan Medina, Lozano y Martínez Pancorbo están inmersas en la recogida de avales para que sus respectivos aspirantes puedan ser finalmente candidatos. En los tres casos, han dicho no tener contabilizados de momento los que ya obran en su poder y han añadido que el "trabajo fuerte" empieza con la presentación de los grupos y seguirá durante la próxima semana para tratar de acercar sus mensajes a los más de 6.200 afiliados que el PSOE tiene en Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento