La 'Maldición de Conchita Wurst'  se sigue cumpliendo: España, eliminada en la primera fase

  • Una serie de acontecimientos pasaron en 1966 y se cumplen en este 2014.
  • Es la profecía de 1966 o la llamada también 'Maldición de Conchita Wurst'.
  • Para que se cumpla del todo, solo falta que Brasil o Inglaterra sea el campeón del Mundial.
La representante austríaca, ganadora de Eurovisión 2014, sonríe mientras abraza un ramo de flores.
La representante austríaca, ganadora de Eurovisión 2014, sonríe mientras abraza un ramo de flores.
Flindt Mogens / Efe
La representante austríaca, ganadora de Eurovisión 2014, sonríe mientras abraza un ramo de flores.

La eliminación de la selección española parece hacer cumplir la curiosa profecía de 1966. Este año, se están cumpliendo una serie casualidades que pasaron en aquel 66 y ya solo falta una, que Brasil sea el campeón del Mundial.

Tanto es así, que ya se habla de la Profecía de 1966 o 'Maldición Conchita Wurst' como están apodando en la red. Y es la siguiente:

- En 1966 el Real Madrid ganó su sexta Copa de Europa al vencer al Partizan de Belgrado en el estadio de Heysel, en Bruselas (Bélgica). Este 2014, como la mayoría sabéis, el equipo blanco se proclamó vencedor de la Champions al vencer al Atlético de Madrid y ganando de está forma su décima Copa de Europa.

- Ese mismo año el Atlético de Madrid ganó la Liga española. El campeonato fue muy reñido como en 2014, año en el que el Atlético de Madrid tambien se proclamaba campeón de la Liga.

- El Deportivo subió a primera en 1966. Este año el equipo gallego también ha logrado lo mismo tras una larga temporada en segunda.

- El Betis, por contra, descendía, a segunda. En 2014, también.

- En el terreno musical, Austria ganó por primera vez Eurovisión en 1966. Este año, el país austriaco ha repetido la hazaña, y ha ganado por segunda vez el certamen. Lo ha hecho con Conchita Wurst y su canción Merci Chérie.

Pero todavía había más. Y es que, por desgracia, España sería eliminada en la primera fase del Mundial, como así ha sido. Y si la profecia se sigue cumpliendo, Brasil ganará este Mundial ya que en 1966, coincidencias de la vida, también hubo Mundial pero esta vez celebrado en Inglaterra, la cual se convirtió en ganadora. Por lo que Brasil este año al ser el país anfitrión tendría que ser la ganadora. También si lo es Inglaterra, por ser la ganadora aquel año.

Lo que está claro es que en unos días tendremos la solución al misterio y veremos si se cumple por completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento