Versión impresa

El buque del IEO 'Ángeles Alvariño' podrá visitarse los días 18 y 19 de junio en el Puerto de Santander

Forma parte de los actos del Centenario del Instituto de Oceanografía

El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño' celebrará el miércoles y el jueves, 18 y 19 de junio, dos jornadas de puertas abiertas en el Puerto de Santander.

Esta nave fue botada en 2012 y cuenta con 46,7 metros de eslora es una de los cuatro buques importantes del IEO, que además cuenta con numerosas embarcaciones menores.

Junto al 'Ángeles Alvariño' está el veterano Cornide de Saavedra, de 66.7 metros de eslora, que terminará sus más de 40 años de vida útil a finales de este año y se espera convertir en museo, el Ramón Margalef, botado en 2011, y el recién modernizado 'Francisco de Paula Navarro'. También cabe mencionar, el submarino no tripulado o Vehículo de Observación Remota (ROV) Liropus 2000, ha recordado en un comunicado el IEO.

Esta actividad forman parte de las actividades programadas del Centenario del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para su sede de Santander.

El IEO cumplió 100 años el pasado 17 de abril de 2014, cuando se celebró el siglo del Real Decreto por el que se aglutinaron la Estación Marítima de Zoología y Botánica Experimental de Santander, el Laboratorio Biológico Marino de Baleares y la Estación Biológica-Marina de Málaga, dando lugar a lo que hoy es el IEO.

La flota oceanográfica del IEO está formada por cuatro buques importantes y numerosas embarcaciones menores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2168080/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios