Versión impresa

Sianoja 2014 se celebrará del 19 al 29 de junio con artistas de España y otros seis países

El XIV Simposio de Artistas en Noja, Sianoja 2014, se celebrará en el municipio del 19 al 29 de junio, y acogerá como residentes a una docena de creadores de España, Georgia, México, Estados Unidos, Japón Túnez y Polonia.

El XIV Simposio de Artistas en Noja, Sianoja 2014, se celebrará en el municipio del 19 al 29 de junio, y acogerá como residentes a una docena de creadores de España, Georgia, México, Estados Unidos, Japón Túnez y Polonia.

Los representantes españoles serán Nacho Zubelzu, José Luis Ochoa, Domingo de la Lastra, Nekane Manrique, Manolo Vela, en pintura, y Diego Canogar en escultura, según la información facilitada por Sianoja.

Ya de fuera de España, vendrán Beth Fein (pintura y otros) de California (EE.UU); Ula Slusarczyk (Pintura), de Polonia; Houda Ajili (pintura) como representante de Túnez; el escultor Midori Oki, de Japón; el pinto Javier Villa, de México, y Lasha Makharadze (escultura) de Georgia.

Este último ha sido seleccionado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

En esta edición, se contará con la participación especial de la crítica de arte y comisaria de exposiciones Marta Mantecón.

El 18 de junio llegarán los artistas y al día siguiente, 19, a partir de las 13.00 horas, será el acto de presentación oficial de los participantes a las autoridades y a los medios de comunicación.

Entre otros, acudirá a la presentación el director general de Cultura, Joaquín Solanas y el alcalde de Noja, Jesús Díaz, según ha informado en un comunicado la organización.

El día 20, viernes, los artistas residentes recibirán la visita de la crítica Marta Mantecón; habrá la presentación del proyecto 'Noja, arte, villa y naturaleza - intervenciones en Noja' en colaboración con la UPV/EHU y se les mostrará la exposición on las tres*intervenciones que se seleccionaron para ser realizadas en sus ubicaciones de la Sala de Sianoja. *

A las 19.30 horas, será la presentación libro 'La serigrafía' de Manuel Vela.

Al día siguiente, 21, a partir de las 19.30 horas, Mantecón reflexionará sobre la identidad a partir de propuestas basadas en la representación de tipos, arquetipos y estereotipos humanos en la conferencia 'El bueno, el feo y el malo'.

Para el domingo, se ha programado una jornada con jóvenes estudiantes de arte de un instituto de Laredo y de talleres de pintura de Argoños.

De cara a la semana siguiente hay programadas distintas conferencias, como la del doctor de Bellas Artes Juan Martínez Moro, que hablará sobre el 'Arte moderno en tiempo profundo' (lunes 23), o la de los arquitectos Domingo de la Lastra (día 25) y Manolo Oyonarte (26); visitas a exposiciones, conciertos (27 y 28) y una jornada con asociaciones de mayores (27).

El sábado 28, a partir de las 21.00 horas, se clausurará el Simposio y se inaugurará la exposición Sianoja 2014 con acto oficial de entrega de diplomas y documentos de cesión, con asistencia de autoridades municipales y de las entidades promotoras. Habrá un pequeño festejo de despedida.

El domingo los artistas participantes en la edición de este año regresarán a sus lugares de origen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios