Versión impresa

La escritora Zoé Valdés y la poeta Amalia Bautista abren la actividad cultural estival de la Menéndez Pelayo

Comienzan los 'Martes Literarios' y las 'Veladas Poéticas'

La escritora Zoé Valdés y la poeta Amalia Bautista serán las protagonistas de las actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su primera semana de actividad.

Valdés, nacida en La Habana en 1959, será la encargada de inaugurar la tribuna de los 'Martes Literarios' este verano, según ha informado en un comunicado la UIMP.

Esta cita con la escritora cubada, que tiene la nacionalidad española y francesa y reside en París desde 1995, será el martes, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

En 2013, Valdés obtuvo el Premio Azorín de Novela con 'La mujer que llora'. Entre sus obras también figura 'El ángel azul' o 'El Todo Cotidiano'.

Un día después, el miércoles, la poeta Amalia Bautista (Madrid, 1962), abrirá el ciclo 'Veladas Poéticas', a partir de ñas 21.00 horas. En palabras de la UIMP, la protagonista de esta cita es "una de las voces más frescas de su generación".

Bautista ha publicado, entre otros, 'Cárcel de amor' o 'La mujer de Lot y otros poemas'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167880/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios