El Programa 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' de Economía finalista en los Premios europeos ManagEnergy 2014

El Programa 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' de Economía finalista en los Premios europeos ManagEnergy 2014

El Programa de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' es finalista en los Premios europeos ManagEnergy 2014 al ser valorado como una de las mejores iniciativas europeas públicas en materia de energía sostenible.

El Programa de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' es finalista en los Premios europeos ManagEnergy 2014 al ser valorado como una de las mejores iniciativas europeas públicas en materia de energía sostenible.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el próximo 24 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios 2014 Sustainable Energy Europe y ManagEnergy, organizados la Comisión Europea, y considerados como uno de los más prestigiosos en relación con la sostenibilidad energética, en los que la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, figura como finalista con su Programa de incentivos 'Andalucia A+ Ahorrar en casa'.

Los premios 2014 Sustainable Energy Europe y los Premios ManagEnergy, nacidos en 2006 y 2007, respectivamente, son competiciones complementarias, cuyo fin es "dar a conocer y proveer de un reconocimiento institucional a aquellas iniciativas públicas y privadas que más activamente están contribuyendo a alcanzar los objetivos energéticos y de lucha contra el cambio climático marcados en la estrategia de la Unión Europea hasta el año 2020".

En esta octava convocatoria han participado 342 proyectos de 31 países diferentes. Entre ellos, se han seleccionado los 30 nominados de la edición de este año, cinco proyectos para cada una de las seis categorías de los Premios, esto es, Comunicación, Consumo, Aprendizaje, Vivir, y Movilidad Sostenible, así como ManagEnergy Acción Local.

La Agencia Andaluza de la Energía se encuentra entre los cinco seleccionados en la categoría 'ManagEnergy', con el Programa de incentivos Andalucía A+.

El Premio de Acción Local de la Energía ManagEnergy está expresamente diseñado para recompensar a las autoridades públicas y las agencias de energía a nivel local y regional que han demostrado logros sobresalientes en el campo de la energía renovable, la eficiencia energética y el transporte limpio.

La iniciativa

'Andalucía A+ Ahorrar en casa' es un programa de ayudas gestionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que se inicia en diciembre de 2010 y continua en vigor.

El Programa 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' se ha creado para "mejorar las condiciones de vida de los hogares andaluces, mejorando la eficiencia energética de las viviendas, fomentando el uso de sistemas domésticos de energía renovable e incrementando el uso de vehículos híbridos y eléctricos y al mismo tiempo, reduciendo la factura energética, contribuyendo, y mejorando además el tejido empresarial mediante la participación activa en el programa de pequeñas y medianas empresas".

La directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González Hereza, ha comentado la buena acogida que ha tenido el programa, al que han accedido más de 300.000 ciudadanos andaluces, "un programa muy abierto, de concienciación en la cultura energética, que ha facilitado la puesta en marcha recientemente del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, destinado a reducir la factura energética de las economías domésticas y empresas, a través de la realización de inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en la comunidad andaluza".

El 'Proyecto Andalucía A+ Ahorrar en casa' es un modelo inspirador para otras regiones europeas en programas dirigido a los ciudadanos, en los que se han aunado los esfuerzos y financiación europea, nacional y regional, a través de un proyecto conjunto en el que han colaborado activamente pequeñas y medianas empresas, trabajando por la mejora de un entorno más sostenible en un marco de una economía baja en carbono a favor de los ciudadanos andaluces.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167793/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios