Un policía en prácticas muere durante una persecución

Los ocupantes del vehículo que huía hicieron que el coche policial perdiera el control y se estrellara contra una valla.
El coche de los policías tras el accidente. (Ayuntamiento de Madrid)
El coche de los policías tras el accidente. (Ayuntamiento de Madrid)
El coche de los policías tras el accidente. (Ayuntamiento de Madrid)
César Casqueiro Abad tenía 29 años y estaba destinado como agente en prácticas de la Policía Nacional en la comisaría de Carabanchel desde el pasado 3 de enero. Murió en la madrugada de ayer durante una espectacular persecución en la que el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente que acabó con su vida y dejó heridos leves a otros tres compañeros.

El siniestro ocurrió sobre las 3.30 horas en la A-42 (carretera de Toledo), concretamente en la entrada a la avenida de Los Poblados. El coche policial, cuyos tripulantes iban de paisano, perseguía a un vehículo sospechoso,  un Seat Córdoba que ocupaban dos individuos.

Todo comenzó en la confluencia de las calles Ceceo y Quince de Mayo, en Carabanchel, cuando, tras percatarse de la presencia de la Policía, los sospechosos aceleraron e hicieron caso omiso cuando a través de megafonía se les obligó a detenerse. La persecución siguió entonces por varias calles de Carabanchel, hasta que los perseguidos giraron bruscamente e hicieron perder el control al coche policial, que chocó contra una valla y dio media vuelta de campana.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer que el airbag del vehículo no saltó.

Se saltaron otro control policial

Después del accidente que acabó con la vida del policía, los ocupantes del coche sospechoso siguieron su marcha. En el camino se encontraron con otro dispositivo policial integrado por motos de la unidad de los Centauros, que habían sido avisados. Pero no fue suficiente. Los dos hombres, de tez morena y de entre 18 y 20 años, huyeron tras intentar arrollar a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento