El nuevo HUCA ingresa a 71 pacientes y atiende 179 urgencias

El nuevo HUCA ingresa a 71 pacientes y atiende 179 urgencias

Se ha producido el primer nacimiento, de una niña, sobre las 17.00 horas

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha ingresado en el edificio de hospitalización de las nuevas instalaciones de La Cadellada a 171 pacientes y ha atendido 179 urgencias en el primer día de traslado.

Ese es el balance hasta las 18.00 horas de una jornada que ha transcurrido "con normalidad y en la que se han trasladado 65 pacientes desde el viejo HUCA y se ha producido el primer nacimiento, una niña que nació alrededor de las 17.00 horas", según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Durante el operativo de traslado que finalmente se prolongó hasta las 17.00 horas han sido conducidos al nuevo HUCA 65 pacientes, 21 de ellos enfermos críticos y el resto procedentes de las plantas de hospitalización convencional. Además, se han producido seis nuevos ingresos, uno en la unidad de cardiología, dos en la de medicina interna y tres en obstetricia.

Al servicio de urgencias del nuevo HUCA han acudido entre las 08.00 y las 18.00 horas 179 pacientes, 49 de ellos en edad pediátrica y 130 adultos. Hacia las19.30 horas también ha sido preciso utilizar por primera vez el helipuerto.

Está previsto que el proceso se prolongue durante este domingo y otros dos días más hasta su finalización el próximo martes, día 17. Esta jornada se contempla el traslado de entre 55 y 60 pacientes de los 193 que aún permanecen en las viejas instalaciones. Estas cifras, sin embargo, podrán variar durante el fin de semana en función de la evolución del estado de salud de las personas hospitalizadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167733/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios