Cierran una sala de hospitalización del Niño Jesús por la presencia de chinches

  • Afecta a un total de 14 camas.
  • El centro ya ha aplicado un tratamiento de desinfección por control térmico.
  • No hay fecha para la reapertura.
Imagen de la fachada del Hospital del Niño Jesús.
Imagen de la fachada del Hospital del Niño Jesús.
J. L. de Diego
Imagen de la fachada del Hospital del Niño Jesús.

El hospital Niño Jesús ha confirmado a 20minutos el cierre de 14 camas de una sala de hospitalización de cirugía tras detectarse una plaga de chinches en esta área, ubicada en la segunda planta del edificio.

El centro hospitalario no facilitó la fecha de detección de los insectos, pero explicó que fue el padre de un niño ingresado el que dio la voz de alarma tras sufrir una picadura. Al parecer, ninguno de los pacientes ha sido picado por los insectos.

El centro ha procedido a "realizar un plan de choque de limpieza y fumigación con un sistema técnico de control de temperatura", según explicó el hospital en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Fuentes del centro sanitario señalaron que no está previsto reabrir el área afectada hasta que no se confirme la total desaparición de los insectos.

El hospital Ramón y Cajal tiene en total 180 camas cuna y, según el comunicado enviado, la presencia de esta plaga “no ha afectado a la actividad asistencial del centro”, que este jueves realizó con normalidad todas las intervenciones quirúrgicas previstas.

El centro quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los pacientes ingresados asegurando que "en ningún caso, estos insectos son vectores de enfermedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento