El Valladolid cae ante el Flensburg en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (32-30)

  • El equipo de Juan Carlos Pastor mantiene intactas sus esperanzas para la vuelta en Valladolid (32-30).
  • Los españoles derrocharon coraje y mantuvieron a raya al ataque del poderoso equipo alemán gracias a una gran defensa.
  • Sierra en la portería y Chema Rodríguez en la dirección sobresalieron.
Rubén Garabaya supera a la defensa alemana.
Rubén Garabaya supera a la defensa alemana.
Heribert Proepper/Ap Photo
Rubén Garabaya supera a la defensa alemana.
El BM Valladolid volvió a demostrar que es
uno de los grandes, no sólo en España sino
también en Europa, y dio la cara ante el
poderoso Flensburg alemán, que tan sólo pudo lograr
una renta de dos goles
(32-30) en la
ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la inexpugnable pista del Flensburg y, gracias a una buena defensa, mantuvieron a raya el ataque de los alemanes y también el marcador.

En el conjunto alemán tan sólo lograron marcar en estos primeros compases Boldsen, ´alma mater´ del equipo, y Lijewski, gracias a esa gran defensa impuesta por los de Juan Carlos Pastor y a la buena actuación de Sierra en la portería, lo que desconcertó al Flensburg, al que le costaba mucho superar la barrera vallisoletana.

Pero también el guardameta alemán, Beutler, estuvo muy acertado bajo los palos y frenó varias incursiones de los españoles, impidiendo que éstos pudieran hacerse con el dominio en el electrónico y propiciando que su equipo pudiera llegar al descanso con dos goles de renta (17-15).

Mucho coraje

En la reanudación, los vallisoletanos perdieron el rumbo durante los primeros minutos, lo que aprovechó el Flensburg para distanciarse en el marcador (20-16), pero el coraje de los españoles saltó a la cancha y, gracias a un buen juego de equipo, lograron reducir las diferencias (20-18).

Gracias a la buena dirección de Chema Rodríguez y a la compenetración con Rubén Garabaya, el bloque español pudo situarse a un gol (23-22) y llegar a empatar en dos ocasiones (23-23 y 24-24), merced a sendos tantos de Eric Gull que, sin embargo, hoy no tuvo su mejor día.

Los alemanes tan sólo fueron castigados con una exclusión, en el minuto 18, pero los vallisoletanos estuvieron doce minutos con un jugador menos en la cancha y, aún así, echaron mano de su pundonor y de la ilusión por seguir vivos para llegar al final del partido con dos goles de desventaja -Muratovic marcó en el último segundo- (32-30) y con muchas esperanzas de pasar a la final.

FICHA TÉCNICA:

32 - Flensburg-Handewitt (17+15): Beutler (Holpert, ps), Lackovic (3), Christianssen (5,2p), Stryger (2), Lijewski (7), Boldsen (5), Knudssen (1), Nielsen (5), Jensen (1), Lauritzen y Vranjes (3).

30 - BM Valladolid (15+15): Sierra, Asier Antonio, Gull (5), Garabaya (4), Chema Rodríguez (5), Avila (2), García Parrondo (4,2p), Edu Fernández (2), Rentero, Víctor Hugo, Ugalde (1) y Muratovic (7).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-6, 11-11, 15-14, 17-15; 20-17, 22-20, 23-22, 27-25, 30-28 y 32-30.

Arbitros: Csaba Kekes y Pal Kekes (Hungría). Excluyeron dos minutos a los jugadores del Flensburg Jensen (min.18) y a Asier Antonio (min.21), Gull (min.23), Edu Fernández (min.25), Avila (min.47 y 53) y Garabaya (min.58), del BM Valladolid.

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la semifinal de Liga de Campeones disputado en el pabellón alemán "Campushalle" ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento