Si parpadea... se lo pierde

Monoplazas similares a los Fórmula 1, los GP2, se exhibirán en el Campo Grande. Más de 600 caballos (300km/h) en manos de un piloto vallisoletano, Roldán Rodríguez.
Roldán Rodríguez.
Roldán Rodríguez.
Roldán Rodríguez.
Es la cantera de la Formula 1. Corren sólo un poco menos, tienen su mismo tamaño y quienes los conducen estarán en unos años montados en un Ferrari o en un McLaren. Su nombre oficial es GP2 y este fin de semana circularán por las calles de Valladolid.La culpa la tiene un joven piloto de 22 años nacido en la capital y que este año correrá cada domingo, por los más revirados circuitos del mundo, sólo un ratito antes que Fernando Alonso. Su nombre, Roldán Rodríguez, su equipo, Minardi by Piquet Sports.

El espectáculo comenzará el sábado. Desde las 10 horas habrá actividad en la Acera Recoletos, donde se situarán los boxes, ya que en esa zona los patrocinadores (unos 15 expositores) han preparado actividades para que el público no se aburra. Montarán un recinto con videojuegos y hasta un circuito de karting (de pago).

El plato fuerte llegará con la presentación de los pilotos que competirán con Minardi tanto en GP2 como en la Fórmula 3000 (otra categoría inferior). Después seguirán las actividades de animación.

El domingo, los motores empezarán a rugir a las 12 h. El protagonista será Roldán, que saldrá al circuito de un kilómetro y medio de longitud hasta en tres ocasiones. Correrá, hará trompos, quemará ruedas y las cambiará como si se tratase de un gran premio. El público (calculan que pueden acercarse hasta 60.000 personas) lo podrá seguir de pie en cualquier punto alrededor del campo grande, ya que las gradas estarán reservadas para invitados de los patrocinadores. Eso sí, los que entren a la parte del Campo Grande deberán tener en cuenta que no se podrá salir hasta que no concluya el espectáculo.

* Mañana y Domingo en el Campo Grande.

Similar a la F-1

Los GP2 son muy parecidos a los F-1. Son iguales de dimensiones, tienen sólo 200 caballos menos y corren parecido. Sin embargo, en la competición casi todo depende del piloto, porque todos los coches tienen los mismos componentes.

Roldán Rodríguez: «Será una gran fiesta, un acontecimiento único y habrá sorpresas».

Ha llegado este año a la GP2, la antesala de la Fórmula 1, tras destacar en la euroseries. Dicen que es muy rápido y tiene futuro.

Se presenta por fin en casa, ¿Nervioso?

Hombre, es una cosa nueva. Mi trabajo es conducir coches y no estoy acostumbrado a esto. Pero, para mí es super importante y a la gente le digo que será una gran fiesta, un acontecimiento único. ¡Ah!, y habrá sorpresas y mucho ruido.

¿Abrumado por la prensa?

No, es parte del juego. La GP2 es más conocida y tiene más interés que la 3.000.

¿Qué tal le ha ido la pretemporada?

Muy bien, mejor de lo esperado. La progresión y el trabajo con el equipo ha ido a las mil maravillas. He llegado a estar 4º y 5º y eso era impensable.

Está usted en un equipo puntero, ¿Eso es un lujo o supone mucha presión?

Es una suerte. Presión la que me pongo yo, el equipo me ha dicho que confía en mí, que soy rápido y que puedo ganar carreras, pero es consciente de que el primer año será difícil. Sólo me exigen que progrese.

¿Y su vida, ha cambiado?

Hombre, estoy muy contento, pero sólo miro día a día.

¿Sigue viviendo en Valladolid?

Ahora tengo que viajar mucho. Mi casa son los circuitos y cuando no, a caballo entre Valladolid e Inglaterra.

Bio

Soltero, «con un poco de compromiso». Nació hace 22 años en Valladolid y conduce desde que cumplió 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento