Fabra anuncia cambios en el Gobierno valenciano, pero asegura que no serán profundos

Fotografía facilitada por la Generalitat de la intervención de su presidente Alberto Fabra.
Fotografía facilitada por la Generalitat de la intervención de su presidente Alberto Fabra.
EFE
Fotografía facilitada por la Generalitat de la intervención de su presidente Alberto Fabra.

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que este jueves acometerá cambios en la composición de su gobierno, de manera que el viernes "ya podrán estar" las personas afectadas "al frente de esas responsabilidades". Estos cambios se producen tras la debacle electoral del PP valenciano, que ha perdido 500.000 votos y bajado 23 puntos en las elecciones europeas respecto a los comicios de 2009.

Fabra ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts Valencianes, antes de someterse a la sesión parlamentaria de control. "Esta tarde lo hablaremos y mañana ya será una realidad", ha explicado Fabra al ser preguntado por los cambios en su Ejecutivo, si bien se ha limitado a decir que no será una remodelación de gobierno "en profundidad", ya que mantendrá en ocho el número de consellerias.

Por otro lado, Fabra, ha asegurado que no solo comparte la sentencia que condena al exconseller Rafael Blasco a ocho años de prisión por el caso Cooperación sino que, además, cree que "así es como debe trabajar la Justicia".

El president de la Generalitat dice que estará "siempre en la línea de lo que diga la Abogacía de la Generalitat, defendiendo los intereses de todos los valencianos, a pesar de que sea contra personas que hayan podido formar parte de gobiernos".

Ha destacado que en su día ya echaron a Rafael Blasco del partido y la Generalitat se personó como acusación contra "aquellas personas que han estado malversando y quitando dinero a las personas más necesitadas".

La Generalitat se personó, ha explicado el president, "porque se tiene que personar siempre y cuando haya actitudes que vayan en contra de los intereses de la Generalitat, como era este caso, tal y como lo decía la Abogacía de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento