¿Cómo pagar una hipoteca o un alquiler si el sueldo no da para más? Un 15% de los inquilinos lo tienen claro: realquilando una habitación.
De esta manera llenan las habitaciones vacías y obtienen recursos económicos extras. En negro, claro.
Un 65% de los que realquilan tienen menos de 30 años.
Estudio de los API's
Según el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), el fenómeno se ha incrementado "entre el 20% y el 30% en los últimos años", explica su presidente, Joan Ollé.
Las cifras salen de una encuesta entre sus asociados.
El mercado se estanca
Por primera vez desde 1991, durante el primer trimestre de 2007 el mercado de segunda mano en Barcelona se ha estancado hasta producirse un insignificante descenso del 0,5%.
Las estadísticas indican que una vivienda de segunda mano de 93 metros cuadrados vale 460.000 euros.
Para los API's, este hecho demuestra la desaceleración de los precios y que la vivienda subirá por debajo de la inflación.
Caída en Barcelona
Un informe de la consultora Forcadell presentado ayer va más allá y pronostica un abaratamiento del 4% de la vivienda en Catalunya y de un 6% en Barcelona. Bajan todas las modalidades, pero más los de segunda mano.
"La gente ya no puede pagar más, los intereses están más altos y ahora empiezan a aparecer los pisos que años atrás compraron los especuladores. Ven que ya no subirán más", afirmó el profesor de la Universitat de Barcelona, Gonzalo Bernardos.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Las FARC anuncian que el próximo miércoles liberarán al periodista francés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae



¡Sé el primero en hacerlo!