PSOE-A dice que "no le suena mal" que militantes puedan participar en elección de secretario general

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este miércoles que no le suena mal que los militantes socialistas puedan participar en la elección de la persona que ocupará la Secretaría General del partido.
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este miércoles que no le suena mal que los militantes socialistas puedan participar en la elección de la persona que ocupará la Secretaría General del partido.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que el PSOE-A siempre "ha apoyado la mayor participación posible" de los militantes. "Por tanto, a mí no me suena mal que los militantes puedan participar en la elección del secretario general", ha señalado.

Cornejo se ha pronunciado así después de que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, haya anunciado este miércoles que sólo contemplará la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del PSOE si se permite que esta elección se haga directamente por los militantes, y no a través de los delegados.

Para Cornejo, la Comisión Ejecutiva federal tendría que ser la que valore ese planteamiento y hacer la propuesta correspondiente, para que, con posterioridad, de una forma organizada puedan manifestarse al respecto los miembros del partido.

Juan Cornejo ha precisado que no hay ninguna decisión "colegiada" del PSOE-A en relación con ese planteamiento sobre participación de militancia en la elección de secretario general.

"Hasta que la Comisión Ejecutiva federal no lo valore y no haga dicha propuesta, el PSOE andaluz lo que va a mantener es a ver qué propuesta hace la Ejecutiva, que es la dirección, al igual que ha hecho la propuesta del congreso extraordinario", según ha indicado.

Preguntado sobre las "especulaciones" acerca de la posibilidad de que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, concurra a la Secretaría General, ha señalado que la única persona que realmente puede manifestarlo "es ella, y no lo ha hecho". "Por lo tanto, que nadie hable por ella porque aún se ha manifestado, de que vaya a tomar ninguna decisión al respecto", ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que el PSOE-A, en todo momento, ha apoyado la decisión adoptada por la dirección del partido a nivel federal y va a seguir colaborando a lo largo de todo el proceso para la celebración del congreso extraordinario, de manera que éste dé su resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento