Alberto Contador y 900 corredores participan el domingo en la Marcha ¡Cicloturista por Cantabria

Es la primera vez que la prueba sale fuera de Madrid y se han inscrito ciclistas de toda España y británicos, alemanes y franceses
Presentación de la marcha
Presentación de la marcha
GOBIERNO
Presentación de la marcha

Alberto Contador participará este domingo, 1 de junio, en la IV Marcha Cicloturista que organiza la Fundación de este deportista, y que por primera vez se celebra fuera de Madrid. Hasta ahora, se han inscrito más de 900 corredores, de la región y resto de comunidades y, también, de otros países, como Inglaterra, Francia y Alemania, que dotan a la prueba de un carácter "internacional".

La marcha, no competitiva, comenzará a las 8.30 horas, con salida y meta en el Palacio de los Deportes de Santander. Incluye dos recorridos, uno de medio fondo, de 126 kilómetros, y otro de gran fondo, de 160, que atravesará algunos de los lugares "más emblemáticos" de Cantabria, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, por donde pasará por los recintos de los osos, las cebras o las jirafas, o los puertos Fuente Las Varas, Cruz de Usaño y Alisas, que suponen una novedad respeto a anteriores ediciones.

La marcha, organizada en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por los directores generales de Deporte y Turismo, Javier Soler y Santiago Recio, el concejal de Deportes, Luis Morante, y representantes de la Fundación Alberto Contador, que han confirmado la presencia del ciclista en esta edición, en la que se ha recabado la mayor participación.

Sobre los recorridos, han explicado que discurrirán conjuntos hasta el kilómetro 55, justo antes de coronar el puerto de Fuente Las Varas, cuando el grupo se dividirá. Así, mientras los participantes en la prueba de gran fondo ascenderán los tres puertos, los de medio fondo recorrerán Solórzano, Hazas de Cesto, Hoznayo, Somo, Astillero y Peñacastillo, entre otras localidades. El pico más alto será la ascensión a Alisas, de primera categoría, y por el que varias veces ha pasado ya la Vuelta a España.

La zona de salida y meta estará ambientada durante toda la jornada, con stands y actividades, y pruebas como la II Maratón de Spinning Alberto Contador. Se trata de una masterclass impartida por monitores especializados del club Salesport de Santander.

Además, la Fundación aprovechará para difundir sus dos pilares de actuación fundamentales, que pasan por promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte y la concienciación, prevención y lucha contra el ictus.

Con esta cuarta marcha se inicia una nueva etapa, caracterizada por la itinerancia, ya que el objetivo de la Fundación es acercar a aficionados de distintas comunidades autónomas la figura de este ciclista, uno de los cinco únicos en la historia que posee la triple corona.

Para participar en la misma, los interesados deben abonar una cuota, que varía en función de si tienen licencia y están federados o no, y que parte de 25 euros. Tras la prueba, se harán distintos reconocimientos, pero sin tener en cuenta los tiempos marcados o las destrezas, sino que se distinguirá a jóvenes y veteranos, por ejemplo.

Durante la presentación del evento, Recio ha destacado el apoyo del Gobierno a una Fundación como la de Alberto Contador que tiene "objetivos tan nobles". Además, ha subrayado que la marcha servirá para la promoción turística de Cantabria, al igual que ocurre con otras pruebas deportivas, como los 10.000 de El Soplao, celebrada el pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento