La directora general de Turismo de Baleares afirma que para mantener el liderazgo "tenemos que reinventarnos"

Inaugura el Gran Debate Hotelero del Grupo Vía que se ha celebrado en el hotel Nixe Palace de Palma

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, ha inaugurado el Gran Debate Hotelero del Grupo Vía que se ha celebrado en el hotel Nixe Palace de Palma. Durante el discurso que ha ofrecido, Jaén ha analizado las perspectivas de futuro del sector en la isla de Mallorca, y ha afirmado que aunque Baleares ha sido capaz de consolidar un modelo turístico que ha servido de ejemplo para otros destinos, "para mantener nuestro liderazgo y competitividad, tenemos que reinventarnos".

En este sentido, Jaén ha destacado que esa reinvención "pasa por apostar por un destino de calidad, sostenible, responsable y respetuoso con su identidad, pero también ha sido necesaria la modificación de la normativa turística".

Jaén ha hablado también de la Ley de Turismo y el Plan Integral impulsados desde el Govern durante esta legislatura como las dos herramientas fundamentales para lograr el éxito turístico. Con ellas, ha dicho, "se ha dado una mayor implicación del sector privado en la toma de decisiones y se ha diversificado la oferta turística con la creación de nuevos productos, la apuesta por la calidad y la formación".

Durante su intervención, ha analizado esa apuesta por la calidad y las nuevas tecnologías. A este respecto, la directora ha recordado la importancia de los certificados de calidad SICTED ("esta legislatura se ha incrementado en más de un 100 por ciento el número de municipios adheridos") y el trabajo en promoción y creación de diferentes productos que ayudan a desestacionalizar y diversificar la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento