No importa si eres gay o lesbiana: Dios te ama... en Texas

  • La Catedral de la Esperanza es el templo gay más grande del mundo.
  • Se encuentra en uno de los estados más conservadores de EEUU: Texas.
  • Fue fundada en 1970 y cuenta con unos 1.500 fieles.
Un acto religioso en la Catedral de la Esperanza y la párroco, Jo Hudson.
Un acto religioso en la Catedral de la Esperanza y la párroco, Jo Hudson.
La Catedral de la Esperanza
Un acto religioso en la Catedral de la Esperanza y la párroco, Jo Hudson.

En la catedral anglicana de la Esperanza de Dallas (EE. UU.), cada domingo las mujeres pueden comulgar cogidas de la mano de su chica, o ellos pueden besar en los labios a su pareja, que probablemente sea otro hombre, durante el acto de la paz. La párroco de este templo,

Jo Hudsen, lesbiana, explicaba en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters  que la iglesia cuenta con unos 1.500 fieles, de los cuales el 90% son homosexuales.

Aquí los ritos son semejantes a los de los centros católicos, excepto porque las expresiones de cariño entre personas del mismo sexo se ven con naturalidad.

También sus sermones y enseñanzas, que se centran en la pobreza, en cuestiones sociales y en la espiritualidad "y no en la homosexualidad", según afirma uno de los habituales.

La vocación de la Catedral de la Esperanza queda recogido en la  portada de su página web: "Homosexualidad y cristianismo: no importa como seas, Dios te ama".

La Iglesia que entiende "más grande"

Construido sobre 3.500 metros cuadrados en la ciudad de Dallas, este santuario fundado por un grupo de gays y lesbianas en 1970 para orar en un rincón donde no se les mirara como a bichos raros, puede presumir de ser la iglesia más grande del mundo "que entiende".

Lo curioso, es el emplazamiento que para él eligieron. La Catedral de la Esperanza se encuentra en el corazón del estado de Texas, el mismo donde hace algo más de dos años estaba en vigor una ley que prohibía las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo y una de las regiones más conservadoras de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento