Rossi contra Pedrosa, el duelo del siglo ya está aquí

  • El español espera convertirse en el sucesor de Valentino.
  • Se preve que la temporada sea una batalla entre ambos.
  • Ducati no quiere que la fiesta sea cosa de dos.
Rossi vs Pedrosa, el gran duelo está servido.
Rossi vs Pedrosa, el gran duelo está servido.
Efe
Rossi vs Pedrosa, el gran duelo está servido.

Los viejos aficionados al deporte de las dos ruedas miran esperanzados la nueva temporada de MotoGp, con la ilusión de un niño que espera revivir los grandes duelos de la época dorada del motociclismo, como aquellos que antaño protagonizaban Wayne Rainey y Kevin Schwantz, entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

La llegada de Pedrosa a la categoría ha aportado aire fresco y emoción a una cilindrada que llevaba demasiados años dominada con mano de hierro por el piloto transalpino, por lo que la afición anhela que llegue el momento de la batalla entre ambos.

El año de experiencia de Pedrosa en la categoría reina, unido a la reducción de cilindrada de las motos y al hecho de que Honda haya apostado decididamente por el español para la evolución de la nueva montura, convierten al piloto de Castellar del Vallés en la gran alternativa al heptacampeón italiano.

El retorno del rey

Valentino, por su parte, aterriza más motivado que nunca en la nueva temporada con la clara intención de reconquistar su corona de campeón de la categoría reina, que perdió el año pasado a manos de Hayden tras una absurda caída en el último Gran Premio de Valencia.

El primer duelo entre ambos se pudo vivir en el Gran Premio de Australia, donde la Yamaha de Rossi evidenció una alarmante falta de potencia que aprovechó Dani para superar en varias ocasiones al piloto de Urbino en la interminable recta del circuito de Qatar.

'Il dottore', que ha reconocido que su rival en el 2007 será Dani, respondió una y otra vez con impresionantes apuradas de frenada a los adelantamientos por motor de la RC211V y no permitió que el aspirante pasase una sola curva por delante de él.

Ojo con Ducati

Mención aparte merece la potencia y velocidad punta de la Ducati, que parece haberse adaptado perfectamente al cambio de cilindrada y convirtió a Casey Stoner en el primer ganador de una prueba con las nuevas motos de 800 c.c.

A buen seguro que la marca italiana dará mucho que hablar durante la presente campaña, ya que, además de moto, cuenta con un piloto experimentado y con muchas ganas, como Loris Capirossi; y con una joven promesa que ya ha dado la primera alegría: el australiano Stoner.

También habrá que estar pendientes de la evolución de Suzuki, que obtuvo unos excelentes resultados en los test de pretemporada y parece cerca de dar el salto de calidad definitivo para optar a algo más que las poles conseguidas en el 2006.

Pocas opciones para el resto

El equipo Team Roberts, que monta motores Honda sobre un chasis personal de la familia Roberts, intentará dar continuidad a los grandes resultados obtenidos en el último tramo de la temporada pasada, aunque en el circuito de Lossail se apreció que les queda mucho trabajo delante.

Kawasaki es la marca a la que más está costando la adaptación a la reducción de cilindrada y no apenas cuenta en las apuestas, ni siquiera como sorpresa o aspirante a podio, aunque Randy de Puniet dejó destellos de calidad en el Qatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento