Un eurodiputado asegura que Reino Unido boicoteó Madrid 2020 por las colas en Gibraltar

  • El eurodiputado británico Graham Watson ha asegurado que Cameron amenazó al Gobierno Español con boicotear la concesión de los Juegos Olímpicos.
  • El objetivo era presionar a España por los controles en la verja de Gibraltar y al parecer se estudiaron otras medidas adicionales al boicot a Madrid 2020.
Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas abandonando el hotel de la candidatura olímpica Madrid 2020, para defenderla ante el COI.
Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas abandonando el hotel de la candidatura olímpica Madrid 2020, para defenderla ante el COI.
EFE
Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas abandonando el hotel de la candidatura olímpica Madrid 2020, para defenderla ante el COI.

¿Por qué Madrid no se llevó la organización de los Juegos Olímpicos de 2020? Seguramente por un buen puñado de razones y por la competencia de Tokio (que los ganó) o Estambul. Sin embargo, un eurodiputado afirma que fue por el boicot que el Gobierno de David Cameron llevó a cabo el que dejó fuera a Madrid, según publica The Telegraph.

El eurodiputado liberal demócrata británico Sir Graham Watson aseguró en la cadena gibraltareña GBC que la política española de controles en la verja de Gibraltar, que procaban largas colas y que molestaron a Reino Unido, llevaron a su Gobierno a presionar para que Madrid no organizara los Juegos de 2020.

Watson aseguró: "Me han dicho que el señor Cameron llegó a decir al presidente del Gobierno español, 'si sigues con estas colas fronterizas nos aseguraremos de que no consiga los Juegos Olímpicos'".

"Él también hizo una lista de las cosas que podríamos hacer para decirle a España 'esto no está bien'", dice Watson, y entre ellas estaba la de hacer que Madrid no fuera la sede de los Juegos Olímpicos, "se irá a Tokio como resultado de la acción del Reino Unido. Necesitamos muchas más cosas por el estilo en la lista", explica que se afirmó entonces.

Cabe recordar que fue un funcionario británico del COI el que cuestionó la reputación de España durante la presentación de la candidatura, sacando el tema del dopaje y los casos de éste ocurridos en España.

Sin embargo, el Gobierno británico ha negado estas acusaciones, asegurando que "Sir Graham Watson estaba hablando como diputado al Parlamento Europeo, no como un miembro del Gobierno de Su Majestad". También negó tajantemente el haber influido en la decisión del COI: "El gobierno del Reino Unido no favoreció ninguna de las tres candidaturas finalistas en detrimento de otras, y no hubo absolutamente ningún intento de Reino Unido de influir sobre cualquiera de las ofertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento