Un tercio de los franceses se declara racista, según un informe oficial

  • Y la mitad de los galos cree que hay demasiados inmigrantes en el país.
  • Sin embargo, ambas cifras están a la baja en los últimos años.
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)
EFE
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe)

El 48% de los franceses considera que hay demasiados inmigrantes en el país y el 30% se declara racista, según un informe oficial.

El estudio de la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH) revela que el 88% de los franceses reconoce que hay racismo en el país, pero el 58% señala que son sobre todo las personas de origen extranjero las que no hacen todo lo posible por integrarse.

El número de personas que se declara racista descendió tres puntos porcentuales con respecto a 2005, mientras que el de personas que considera que hay demasiados inmigrantes bajó siete puntos en un año.

Esos datos se desprenden de una encuesta efectuada en noviembre pasado y difundida conjuntamente con el informe.

En cuanto a los datos recogidos por la CNCDH, el informe revela un descenso del 10% de los actos de violencia racista, aunque señala que el año pasado se produjo una agravamiento de los mismos.

Además, el estudio señala que aumentaron un 6% los actos antisemitas, que fueron 541 en 2006 frente a los 508 censados el año anterior.

En particular, crecieron los actos antisemitas de carácter violento, que aumentaron un 35% según los autores del informe, que consideran esta progresión como "inquietante".

"El balance del informe en términos de racismo, xenofobia y antisemitismo es muy matizado", estiman los autores del informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento