Eurovisión: más audiencia que el año pasado pero fue la cuarta menos vista de la última década

  • Un total de 5.141.000 personas siguieron el festival del Eurovisión el pasado sábado, que contó con un 35,2% de audiencia y llegó al 49,5% en su máximo.
  • Se trata de la peor cuarta cifra de la última década, por detrás de D'Nash en 2007 (28%), Lucía Pérez en 2011 (32,3%) y El Sueño de Morfeo en 2013 (33,1%)
  • Eurovisión triunfó no obstante en las redes con 1,2 millones de comentarios, multiplicó por cinco el registro de impacto social del 2013.
Conchita Wurst, en un momento de su actuación en Eurovisión. Ha sido la sensación de esta gala.
Conchita Wurst, en un momento de su actuación en Eurovisión. Ha sido la sensación de esta gala.
EFE
Conchita Wurst, en un momento de su actuación en Eurovisión. Ha sido la sensación de esta gala.

Un total de 5.141.ooo personas siguieron el festival del Eurovisión el pasado sábado, que contó con un 35,2% de audiencia.

El certámen fue el espacio más visto del sábado y alcanzó en su cota máxima —el llamado minuto de oro— 6.953.000 espectadores y un 49,5% de cuota de pantalla, a las 24.26 h., el momento de la victoria de 'la mujer barbuda' Conchita Wurst, representante de Austria.

Un 41,7% siguió las votaciones (6,3 milllones) y la actuación española, de manos de Ruth Lorenzo, contó con una audiencia del 40,9% (6,5 millones).

En su audiencia media, el certamen subió dos puntos porcentuales respecto al año pasado, con la participación de El Sueño de Morfeo, que quedó entre los últimos puestos. Sin embargo Raquel del Rosario y sus compañeros contaron con 200.000 espectadores más que Ruth Lorenzo.

Pero haciendo un repaso a los últimos diez años, se trata de la peor cuarta cifra, por detrás de D'Nash en 2007 (28%), Lucía Pérez en 2011 (32,3%) y El Sueño de Morfeo en 2013 (33,1%).

AÑORepresentanteCuotaNº de espectadores
2014 Ruth Lorenzo 35,2%5.141.000
2013 El Sueño de Morfeo 33,1%5.369.000
2012 Pastora Soler 43,5%6.542.000
2011 Lucía Pérez 32,3%4.724.000
2010 Daniel Diges 41,9%5.760.000
2009 Soraya 35,8%5.122.000
2008 Chikilicuatre 59.3%9.336.000
2007 D’Nash 28%3.373.000
2006 Las Ketchup 38,9%4.892.000
2005 Son de sol 35,5%4.712.000
2004 Ramón 50,1%6.826.000
2003 Beth 58,4%8.790.000
2002 Rosa 80,4%12.755.000
2001 David Civera 45,7%5.614.000

 

Eurovisión triunfa en las redes

La edición de este año y la novedosa actuación de su ganadora hicieron bullir las redes sociales.

Así, se convirtió en la edición de Eurovisión más comentada en las redes sociales desde que se hace esta medición tras registrar 1.269.687 comentarios, 321.009 usuarios comentando y una amplitud en twitter de 1.691.024.928 de impactos potenciales, según datos de la empresa Global In Media.

Con este resultado, Eurovisión multiplica por cinco el registro de impacto social del 2013, donde acumuló 246.779 comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento