Un total de 5.141.ooo personas siguieron el festival del Eurovisión el pasado sábado, que contó con un 35,2% de audiencia.
El certámen fue el espacio más visto del sábado y alcanzó en su cota máxima —el llamado minuto de oro— 6.953.000 espectadores y un 49,5% de cuota de pantalla, a las 24.26 h., el momento de la victoria de 'la mujer barbuda' Conchita Wurst, representante de Austria.
Un 41,7% siguió las votaciones (6,3 milllones) y la actuación española, de manos de Ruth Lorenzo, contó con una audiencia del 40,9% (6,5 millones).
En su audiencia media, el certamen subió dos puntos porcentuales respecto al año pasado, con la participación de El Sueño de Morfeo, que quedó entre los últimos puestos. Sin embargo Raquel del Rosario y sus compañeros contaron con 200.000 espectadores más que Ruth Lorenzo.
Pero haciendo un repaso a los últimos diez años, se trata de la peor cuarta cifra, por detrás de D'Nash en 2007 (28%), Lucía Pérez en 2011 (32,3%) y El Sueño de Morfeo en 2013 (33,1%).
AÑO | Representante | Cuota | Nº de espectadores |
2014 | Ruth Lorenzo | 35,2% | 5.141.000 |
2013 | El Sueño de Morfeo | 33,1% | 5.369.000 |
2012 | Pastora Soler | 43,5% | 6.542.000 |
2011 | Lucía Pérez | 32,3% | 4.724.000 |
2010 | Daniel Diges | 41,9% | 5.760.000 |
2009 | Soraya | 35,8% | 5.122.000 |
2008 | Chikilicuatre | 59.3% | 9.336.000 |
2007 | D’Nash | 28% | 3.373.000 |
2006 | Las Ketchup | 38,9% | 4.892.000 |
2005 | Son de sol | 35,5% | 4.712.000 |
2004 | Ramón | 50,1% | 6.826.000 |
2003 | Beth | 58,4% | 8.790.000 |
2002 | Rosa | 80,4% | 12.755.000 |
2001 | David Civera | 45,7% | 5.614.000 |
Eurovisión triunfa en las redes
La edición de este año y la novedosa actuación de su ganadora hicieron bullir las redes sociales.
Así, se convirtió en la edición de Eurovisión más comentada en las redes sociales desde que se hace esta medición tras registrar 1.269.687 comentarios, 321.009 usuarios comentando y una amplitud en twitter de 1.691.024.928 de impactos potenciales, según datos de la empresa Global In Media.
Con este resultado, Eurovisión multiplica por cinco el registro de impacto social del 2013, donde acumuló 246.779 comentarios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios