Teresa Viejo: "Si en diez años sigo en la tele, igual me tengo que retocar"

  • La periodista y presentadora conducirá 'Cambio radical', programa pionero en España.
  • Los participantes varían su imagen a golpe de bisturí.
La presentadora Teresa Viejo.
La presentadora Teresa Viejo.
La presentadora Teresa Viejo.

Aunque aún no hay fecha definitiva para el estreno de Cambio radical en Antena 3, su presentadora, Teresa Viejo, desea que llegue para observar la reacción del público ante un formato que revolucionó la televisión en EE UU en 2003.

¿Cómo definiría usted Cambio Radical?

Es una adaptación del formato estadounidense Extreme makeover, en el que quienes necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos, lo obtienen con ayuda de un equipo de especialistas. Pero incorporamos el momento feliz del reencuentro de estas personas, ya transformadas, con su familia. Es una lectura feliz de ese instante.

¿Y los concursantes?

BIO Madrileña, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue la primera mujer en dirigir un magacín matinal y ha publicado tres libros.

En Cambio radical no hay concursantes, sino participantes. Fueron elegidos entre 47.000 solicitudes, y fueron los especialistas quienes seleccionaron, asesoraron e intervinieron a los candidatos. Todo eso está grabado y es lo que iremos emitiendo. En ese proceso, que dura dos o tres meses, los participantes no han tenido contacto con los suyos, que verán el resultado en directo, junto con los espectadores. Los participantes y las familias tienen soporte psicológico, antes, durante y un año después del cambio, porque hemos multiplicado los protocolos de seguridad médicos.

¿Cómo lo recibirá la audiencia al promover las operaciones de estética?

Espero que los espectadores nos vean sin prejuicios, que nos sigan y que después hagan un juicio racional, porque yo creo que ponemos sobre la mesa un tema para hacer pensar.

¿Para hacer pensar?

Sí, porque creo que lo interesante es ese reencuentro tras el cambio, cómo lo aceptan los demás. Si una persona va a ser más feliz tras modificar su imagen, el quid es ver cómo reaccionarán los suyos. El patito feo es siempre el protegido de la familia, y hay quien no quiere que eso cambie, o les da miedo.

¿Se sometería usted a operaciones de estética?

Ahora, mirándome al espejo a mis 40 años, me parecería un insulto, una frivolidad. Me siento muy bien en mi pellejo. Pero si en diez años sigo en la tele igual me tengo que retocar. Y lo haría.

Y como profesional, ¿cómo calificaría su trayectoria?

El mío sí que ha sido un cambio radical. Soy afortunada, pero he sabido asumir retos en radio, prensa y televisión en casi 20 años de carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento