Detienen en L'Hospitalet a un prófugo dominicano acusado de un triple crimen

  • Es uno de los 15 prófugos internacionales más buscados por la Interpol.
  • Está acusado de un triple homicidio con arma de fuego en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana.
  • Ya se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
ACN
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre dominicano de 37 años acusado de un triple homicidio con arma de fuego en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana, ha informado este jueves la policía catalana.

El detenido es Cristian Antonio D.P., que formaba parte de la lista de los 15 prófugos más buscados por la Interpol al estar acusado del asesinato de tres hombres en el año 2011.

Sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda y captura dentro de la llamada operación INFRA-RED, una iniciativa de la Interpol destinada a localizar y detener a prófugos internacionales peligrosos que llevan mucho tiempo huidos de la justicia y que han cometido delitos como asesinatos, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.

La detención, que se ha dado a conocer este jueves, se produjo en la madrugada del pasado viernes 2 de mayo cuando la policía de la Generalitat identificó un vehículo con tres ocupantes en el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet.

Entre los ocupantes del vehículo se encontraba el ciudadano dominicano, sobre el que constaba la orden internacional de búsqueda y captura, por lo que quedó detenido de manera inmediata.

El detenido, de quien se creía que se ocultaba en algún país de América Central, figura en la lista de las quince personas más buscadas por la Interpol en el mundo.

El organismo internacional policial consideraba su captura como una prioridad, al tiempo que advertía de su peligrosidad, especificando que era una persona violenta y que iba armada.

Después de pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión a la espera de ser extraditado a su país, en el que tiene causas criminales pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento