Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Aunque las reformas legales debían de permitir que las parejas homosexuales pudieran adoptar, dos años después del cambio del código civil de familia de Cataluña la realidad ha demostrado que no es así.
De las 48 parejas del mismo sexo que han solicitado una adopción en Cataluña, sólo una puede jugar ya con su bebé, porque tiene síndrome de Down, lo que ha agilizado los trámites. Se trata de una pareja del área de Barcelona.
Según el presidente de honor de la Coordinadora de Gays y Lesbianas, Jordi Petit, son los hombres los que suelen recurrir a la adopción por motivos biológicos, mientras que las mujeres suelen optar por la inseminación artificial.
Esperas de 13 meses
Las otras 47 parejas catalanas que están en lista de espera siguen un largo proceso que dura, en el caso de las adopciones nacionales, 13 meses. Acció Social trabaja por reducir este largo proceso con la ley de Infancia y Adolescencia.
Hombre, difícil lo tienen en todos lados, porque de donde no hay, no se puede sacar...
Y ahora pónganme cual ramo de perejil, pero no por ello es menos cierto.
16.03.2007 - 03.06 h - Dice ser naturá - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cierto es que la adopción nacional es dificil. Y además cuando te la dan, existe la posibilidad de que te quiten al niño, véase "caso Piedad", una niña canaria en en familia preadoptiva que una juez quiere devolver a su madre, que no conoce y a la que se le retiró la custodia de la niña por abandonarla.
No obstante una pareja corriente (entiéndase por lo más frecuente que se ve por ahí, es decir hetero) tarda hasta 5 años en conseguir adoptar, no entiendo por qué una pareja gay tiene que tardar menos que eso.
No sé, sigo pensando que mucho más deseable que a un niño le den un padre y una madre. Es políticamente incorrecto decirlo, pero es lo que pienso. Que sí, que todos sin distinción de la sexualidad que se tengamos somos capaces que dar amor y cariño y bla bla bla...pero eso no significa que un niño sólo necesite amor y cariño, hay más cosas, roles masculinos y femeninos que una persona necesita "mamar" en una familia para desarrollarse lo más normal posible, a todos los niveles afectivos y cognitivos...
Bueno, que respeto a los gays y tod eso, pero pienso que primero están los niños.
Saludos
16.03.2007 - 03.18 h - yo81 - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
he oido que hay cacerolada esta noche en barcelona. ¿a que hora y porque es?¿alguien puede informarme?
gracias
16.03.2007 - 06.59 h - Dice ser b - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
La noticia no dice en ningun momento que las parejas homosexuales hayan de tener hijos por delante de las hetero, simplmente constata una realidad: que las adopciones, pese a ser solicitadas, no se estan consiguiendo.
Pero bueno, asi es la vida.
PD: Para aquellos que piensen el la chorrada esa del "padre yla madre blablabla", que lean a luis rojas marcos, psicologo de la ciudad de nueva york, en una entrevista ayer en el pais. Afirmo con contundencia que no habia problema alguno.
16.03.2007 - 08.10 h - Dice ser trimegisto - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
tanto rollo políticamente correcto que nos estamos volviendo gilipoyas en este país...
16.03.2007 - 08.11 h - Dice ser stonedUp - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿cinco años esperando en adopcion interacional?JA JA Y JA.
Por cierto que soy incapaz de entrar en si los homosexuales deben o no adoptar(y a pesar de definirme como hombre de derechas). Y os voy a decir por qué : todo lo que sé , toda mi inquietud por culturizame, se lo debo a un familiar muy querido para mí, que es homosexual. Tengo que reconocer que mi padre, más limitado en cultura(adoro a mi padre, pero es así) no podia transmitirme el interés por las cosas.
¿quién sería el padre perfecto? .
Ah! y por último un malicioso comentario.Conozco a una pareja en crisis que ha adoptado un niño de otra raza(y os aseguro que no les ha costado cinco años), y que consideran anormal, una pereja de homosexuales. Son de esas parejas que van al tercer mundo a adoptar, pero no se ocupan de sus propios padres.
Estoy del "buenismo" hasta los mismísimos.
16.03.2007 - 08.18 h - Dice ser m - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy totalmente a favor hoy de los comentarios, sobre todo el del último, m. 9
Yo, también conozco un caso de un homosexual de unos 70 años que cuida a su madre anciana de 97, frega, limpia y plancha, va a la compra y la atiende mejor que una hija que falleció.
Viven en la casa de la hija, y encima ciuda a los dos hijos de ésta.
Es una buena persona.
Ya no tiene vida personal, puesto que es muy difícil que a estas alturas de la vida encuentre una pareja, esta ya muy mayor y viejo, feo, arrugado y achacoso, y los homosexuales, siempre buscan la belleza, la juventud.
Como digo, es una buena persona, y sus sobrinos son como sus hijos.
Estoy a favor de que a muchos niños abandonados en los hospicios los adopten estas personas tan válidas para dar amor y educación.
Buenos días.
16.03.2007 - 08.47 h - Dice ser Opinión - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
JAJAJAJA..... Cuando he entrado en la página de 20minutos me he dicho "voy a buscar a ver que noticia gay tienen hoy" y mira tú¡¡¡¡ si que la tienen¡¡¡¡¡
Si es que soys amarillistas 20minutos... y mucho.... ya empezais a cansar con la "pseudonoticia" gay de cada día. ¿Realmente es una noticia lo que publicais hoy? Pos me parece a mí que no: solo es gana de que partidarios y detractores de gay intervengan y discutan e incluso se insulten. Esto empieza a parecerse cada día más a los cutres programas de TV donde lo que importa es enfrentar y discutir.
Ya veremos mañana que "noticia" gay os buscais. JEJEJE
16.03.2007 - 08.58 h - Dice ser Manuel M - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Dificil lo tiene todo el mundo pa tener hijos y mantenerlos!! no jodamos!
16.03.2007 - 09.20 h - Dice ser yquienno? - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo lo siento mucho pero desde mi libertad ideologica y de expresion tengo todo derecho del mundo a decir que la homosexualidad es inmoral y por lo tanto me parece perfecto que se les obstaculice y se les impida la adopcion
Ademas de que es de sentido comun
16.03.2007 - 09.25 h - Dice ser Liberal - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10