Los bomberos de Valladolid donan la recaudación de su calendario a una ONG

Por una buena causa los bomberos posaron ligeritos de ropa
Por una buena causa los bomberos posaron ligeritos de ropa
Por una buena causa los bomberos posaron ligeritos de ropa

Guapos, perfectos y además solidarios. Así son los bomberos de Valladolid que gracias a la iniciativa de posar para un calendario ligeritos de su uniforme han recaudado 12.000 euros que irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El miércoles, unos representantes del cuerpo entregaron un cheque por valor de 9.300 euros a la ONG, además de un ordenador portátil y un proyector. El resto será donado cuando los bomberos terminen de cobrar lo que les deben.

Esperaban vender más

En principio han vendido 4.000 calendarios pero a ellos se les antoja escasa para una ciudad como Valladolid y creen que influyó la denuncia de machismo formulada por Izquierda Unida y la Coordinadora de Mujeres de la ciudad a raíz de algunas fotos que aparecían y que les obligaron a retirar.

Los bomberos argumentaron que dadas las dificultades con que han topado y la falta de colaboración de algunas empresas y colectivos sociales no se sienten ahora animados a emprender otra iniciativa semejante, si bien expresaron su disponibilidad a seguir colaborando con entidades altruistas que favorezcan el bien común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento