Un comisario de la Policía ordenó investigar a los jueces favorables al derecho a decidir

  • Han declarado ante el juez por la publicación de 26 de las 33 fotos en un diario.
  • Se trata del comisario jefe de la Brigada de Información de Barcelona.
  • Accedieron a su DNI para elaborar el informe pero niegan haberlo filtrado.
  • Los jueces afectados ya han pedido la imputación del comisario.
La Ciutat de la Justícia, en Barcelona.
La Ciutat de la Justícia, en Barcelona.
RAFFAELLA PAGANO/ACN
La Ciutat de la Justícia, en Barcelona.

El comisario jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Barcelona ordenó a dos inspectores del cuerpo hacer un informe sobre los 33 jueces favorables al derecho a decidir, que firmaron un manifiesto a favor de la consulta soberanista.

Así lo han declarado este miércoles al juzgado los dos inspectores que accedieron a la base de datos del DNI para consultar las fotografías y los nombres de los magistrados. Después comprobaron por Internet que eran jueces y magistrados destinados en Cataluña.

Con toda la información, incluidas las fotografías del DNI, elaboraron un informe que entregaron al comisario pero no lo filtraron al diario La Razón, que publicó 26 de las 33 fotografías del DNI, lo que llevó a los afectados a presentar una denuncia por revelación de secretos.

Ahora las partes previsiblemente solicitarán la declaración de los otros dos agentes policiales que consultaron los DNI de los jueces, destinados en Alcalá de Henares y Madrid, así como del comisario de Barcelona que ordenó el informe y quizás algún responsable del diario 'La Razón'.

Los dos inspectores, quienes han testificado durante unos 20 minutos cada uno, han asegurado que no trabajan en la misma unidad que los otros dos agentes de Madrid y Alcalá.

Tras la declaración de estos dos testigos, los jueces afectados han pedido la imputación del comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, según han informado en un comunicado. También han solicitado ampliar la denuncia la periódico y que se interrogue a los otros dos agentes que accedieron a sus DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento