Más de 350 deportistas participarán en los Campeonatos Universitarios de Pádel, Ajedrez y Fútbol 7

Más de 350 deportistas procedentes de toda España participarán en los Campeonatos Universitarios de Pádel, Ajedrez y Fútbol 7 que se desarrollarán a partir de este martes, día 22, y hasta el próximo 25 e abril entre las localidades de Mérida y Cáceres.
Campeonatos
Campeonatos
EUROPA PRESS
Campeonatos

Más de 350 deportistas procedentes de toda España participarán en los Campeonatos Universitarios de Pádel, Ajedrez y Fútbol 7 que se desarrollarán a partir de este martes, día 22, y hasta el próximo 25 e abril entre las localidades de Mérida y Cáceres.

En concreto, son 375 participantes, delegados y jefes de expediciones quienes ya han empezado a llegar a Extremadura procedentes de universidades tanto públicas como privadas de varios puntos del país.

Por deportes, Fútbol 7 contará con un total de 147 participantes, mientras que en la modalidad de pádel habrá un total de 96 palistas, con la presencia de la primera pareja femenina del World Pádel Tour, mientras que acudirá 71 ajedrecistas, entre los que destaca el Gran Maestro David Antón.

Los detalles de este evento deportivo han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; el edil de Deportes, Pedro Muriel; el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel, Miguel Pizarro; el portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol, Samuel Holgado; y el de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pablo Salgado.

Las modalidades deportivas de Fútbol 7 y Ajedrez de este campeonato de carácter nacional se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres, mientras que el Club Deportivo PadelMérida Indoor será el escenario de los palistas.

Con retransmisiones en directo

Cabe indicar que tanto la semifinal como la final de pádel serán retransmitidas por la página web de la Federación Española de Pádel, mientras que las partidas de ajedrez también pueden seguirse a través de la dirección www.chessresult.com.

Durante la presentación de este evento, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha manifestado que se trata de un evento "de alto nivel" que sirve como "foco de atención" al deporte universitario que, a su juicio, "es el gran desconocido", al tiempo que ha agradecido tanto a las tres federaciones participantes como al consistorio cacereño "el gran esfuerzo" para hacer realidad una nueva cita deportiva.

"El número de ocupaciones hoteleras se ha visto incrementado en los últimos tiempos y esto a veces se debe a la aportación que en este sector desempeña en las cifras turísticas de la ciudades que albergan eventos de este tipo", ha añadido Pedrera.

Por su parte, el edil de Deportes en el consistorio cacereño, Pedro Muriel, ha apuntado que este campeonato dará un "empujón" a la economía de la capital cacereña, a la vez que ha agradecido el "gran esfuerzo" de las federaciones y patrocinadores para que Cáceres siga siendo escenario de eventos de alto nivel.

I

Día de la raqueta

Cabe indicar que de forma paralela a estos campeonatos, el próximo sábado, 26 de abril, las instalaciones del Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Safyde) será escenario del I Día de la Raqueta, que tiene como fin dar a conocer e impulsar diferentes deportes con la raqueta como protagonista.

Así, para este sábado se han organizado diferentes actividades simultáneas relacionadas con los deportes de raqueta, todas ellas gratuitas para los asistentes. Los grupos se agruparán en edades entre los cinco y los 15 años, además, no es necesario llevar ni raqueta ni material deportivo.

Para ello, se emplearán de manera simultánea cuatro pistas de tenis, cinco pistas de pádel, cuatro campos de bádminton y cuatro mesas de tenis de mesa. Todas las actividades darán comienzo a las 9,30 y se prolongarán hasta las 21,00 horas con clases de iniciación, circuitos para el desarrollo de capacidades coordinativas, así como exhibiciones de los deportes mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento