El Consell Valenciano avalará a los universitarios que pidan créditos para estudiar

  • El Instituto Valenciano de Finanzas está en contacto con entidades bancarias para diseñar un programa de financiación para estudiantes.
  • En opinión del conseller, con este programa "se facilitará un principio de igualdad y oportunidad" educativa.
  • Los créditos irán destinados a cubrir los gastos de la carrera o de un máster.
Imagen de archivo de estudiantes universitarios.
Imagen de archivo de estudiantes universitarios.
EFE
Imagen de archivo de estudiantes universitarios.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) está en contacto con diversas entidades bancarias para diseñar un programa de financiación que permita a los estudiantes universitarios obtener liquidez para hacer frente a sus pagos, ya sea para pagar su carrera o un máster de especialización después de graduarse.

Así lo ha indicado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, antes de inaugurar una jornada sobre fondos europeos al ser preguntado por la decisión del Consell de avalar, a través del IVF, a cualquier ciudadano que solicite un préstamo para estudiar un máster oficial.

Según Moragues, esta iniciativa del Consell está dirigida "en principio" a estudiantes universitarios aunque ha apuntado que una posible ampliación de beneficiarios dependería de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

"Pretende fomentar la financiación para que los estudiantes puedan obtener la liquidez a través de una línea de financiación y hacer frente a sus pagos", ha señalado, a la par que ha incidido en "la buena acogida" que ha tenido la iniciativa por parte de las entidades bancarias, que se han sumado a esta idea.

En opinión del conseller, con este programa "se facilitará un principio de igualdad y oportunidad en una materia tan importante como la educativa, que es capital humano y que es formación y que en definitiva es, futuro de crecimiento y de empleo, porque la formación tiene una relación directa con riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento