La Policía blinda Valencia con 2.000 agentes ante la final de la Copa del Rey en Mestalla

  • La espectáculo futbolístico atraerá a 40.000 aficionados que estarán en la zona de Tarongers (culés) y en el cauce del río (madridistas).
  • Habrá 1.500 policías nacionales, 450 locales, helicópteros y 40 agentes a caballo.
  • El evento coincide con un macrobotellón en el Grao al que acudirán 14.000 universitarios.
  • El Marítimo albergará nueve desfiles de la Semana Santa Marinera.

Valencia vivirá este miércoles una jornada frenética por la coincidencia de tres eventos que reunirán a miles de personas.

El más importante de ellos será la final de la Copa del Rey que atraerá a 40.000 aficionados del Real Madrid y del Barça. Según han informado a 20minutos desde la Policía Nacional, el dispositivo de seguridad estará formado por 2.500 efectivos, de los que 1.500 serán policías nacionales, 450 locales y el resto voluntarios, sanitarios de Cruz Roja y seguridad privada.

Además, habrá vigilancia por aire a través de helicópteros y 40 agentes a caballo. Las mismas fuentes explicaron que prestarán especial atención a la zona habilitada para la afición madridista en el cauce del río, bajo el Puente de las Flores, a la dispuesta para los culés en la zona universitaria de la Avenida de Tarongers y al entorno de Mestalla.

El acontecimiento deportivo coincide así con un macrobotellón que tendrá lugar en la antigua estación ferroviaria del Grao. Allí, se darán cita al menos 14.000 universitarios para disfrutar de la tercera edición de la macrofiesta Live Spring, que arrancará a las 12.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. Los asistentes podrán entrar al recinto con todo tipo de comida y bebida, aunque siempre en envases de plástico.

Para garantizar la seguridad, la Policía Local habilitará un dispositvo formado por 60 efectivos que harán controles de alcoholemia y sancionarán a quien beba alcohol en la calle. También prestarán apoyo en caso de emergencia sanitaria.

Al respecto, desde la asociación de vecinos de Grao-Port se han mostrado indignados: "Pedimos al Ayuntamiento y a Delegación del Gobierno que no autorizaran este evento, pero una vez más los responsables políticos nos han ignorado".

Según su portavoz, Jesús Vicente, "los alrededores del recinto se llenan de gente bebiendo que luego hace sus necesidades en los patios y dejan todo hecho un asco".

Por último, la zona del Marítimo registrará hasta nueve procesiones con motivo de la festividad de la Semana Santa Marinera que atrae a miles de turistas. En este caso, la Policía Local se encargará de todo lo relativo a cortes de tráfico con motivo de los desfiles.

Refuerzos en el metro y en la EMT

Metrovalencia ha programado servicios especiales mañana con motivo de la disputa de la final de la Copa de Su Majestad el Rey. El refuerzo incluye más personal de seguridad en las estaciones. El refuerzo arrancará tras el partido de Mestalla con trenes especiales a Paterna, Seminari, Torrent Avinguda, Rafelbunyol, Aeroport y Marítim-Serrería.

También la EMT habilitará buses especiales que esperarán a los aficionados merengues en la estación Joaquín Sorolla del AVE y a los culés en la Estación del Norte, desde donde serán trasladados a sus respectivas zonas de ocio. Además, después del partido tendrán servicio de Mestalla a las estaciones de ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento