El científico Joan Massagué dictará la lección inaugural de los Cursos de Verano de la UIMP

La actividad estival de la UIMP arrancará el 16 de junio y finalizará el 12 de septiembre
El Investigador Joan Massagué Solé, Investido Hoy Doctor Honoris Causa Por La UJ
El Investigador Joan Massagué Solé, Investido Hoy Doctor Honoris Causa Por La UJ
UJA
El Investigador Joan Massagué Solé, Investido Hoy Doctor Honoris Causa Por La UJ

El científico Joan Massagué será este año el encargado de dictar la lección inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el próximo 1 de julio.

Massagué, Premio Príncipe de Asturias en 2004 e investigador reconocido mundialmente por sus estudios de regulación de la división celular y la metástasis en los mecanismos genéticos del cáncer, desarrolla su trabajo en el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York donde, desde 2003, dirige el programa de Biología y Genética del Cáncer.

Asimismo, ha colaborado también con el Howard Hughes Medical Institute y es director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica IRB de Barcelona.

La actividad académica estival de la UIMP arrancará el próximo 16 de junio pero será el 1 de julio cuando tendrá lugar el acto oficial de inauguración, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El rector de la UIMP, César Nombela , presentará conjuntamente la programación académica y cultural de 2014 el próximo 30 de abril en el Palacio de La Magdalena de Santander. Le acompañarán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego , y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, según informa la UIMP en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento